Eduardo Rodríguez enviado a lista de incapacitados

Junfu Han | USA TODAY
Junfu Han | USA TODAY

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

El martes 30 de mayo fue un día que trajo malas noticias para la organización de los Tigres de Detroit y el zurdo Eduardo Rodríguez; según un comunicado del equipo el zurdo fue enviado a la lista de incapacitados de 15 días por una lesión en su dedo índice izquierdo.

Específicamente la lesión se trata de una ruptura de la polea A4 de su dedo índice, la cual ayuda a sujetar el tendón al hueso alrededor de la punta del dedo, lo que ocasionaría problemas al tratar de soltar la bola. El infortunio ocurrió el pasado domingo 28 mayo cuando realizó su última apertura ante los Medias Blancas de Chicago, luego de sentir molestias en uno de los últimos pitcheos que efectuó.

En este sentido, se le practicó una resonancia magnética luego del encuentro además de varias evaluaciones por parte de algunos doctores que revelaron a detalle lo que sufrió el siniestro. El venezolano descansará de siete a 10 días antes de ser evaluado nuevamente.

Siempre es difícil perder a uno de tus mejores jugadores. Seguimos esperando que su regreso sea rápido”, expresó el manager A.J. Hinch a MLB.com luego del anuncio. Aunque aún no se ha dicho, de manera oficial, cuánto tiempo estará fuera, Rodríguez podría perderse entre seis y ocho semanas de acción según el estudio de algunos doctores.

Este traspié llega en medio de la gran temporada que estaba teniendo el as del conjunto bengalí, pues acumulaba efectividad de 2.13, whip de 0.98 y registro de 4G-4P luego de 11 aperturas.