Rayder Ascanio fue adquirido por Generales de Durango

El Siglo de Durango
El Siglo de Durango

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

La Liga Mexicana de Béisbol es un circuito benevolente para los bateadores, así ha quedado demostrado en el último lustro, por lo tanto, cuando a un paleador no le va bien o no llena las expectativas de su equipo corre con el riesgo de ser cesanteado o dejado en libertad.

Esto fue lo que le sucedió a Rayder Ascanio, quien estaba viendo acción con Rieleros de Aguascalientes y luego de 16 compromisos fue dejado en libertad el pasado viernes 26 de mayo. Pero distinto a lo descrito en el párrafo anterior, el infielder no tuvo un mal desempeño con el madero.

El parador en corto ligó para .286 de average luego de conectar 20 hits en 71 turnos con nueve anotadas, dos dobles y cinco rayitas llevadas al plato, aparte de robarse dos almohadillas y mostrar .350 en porcentaje de embasado luego de desempeñarse mayormente como primero en el orden ofensivo.

Pero la mala noticia no duró mucho para el carabobeño que dos días después fue adquirido por los Generales de Durango, quienes vieron en él una buena opción para aportar a su causa. Allí se reencontró con el otro magallanero Alberth Martínez. 

Ascanio se incorporó de manera inmediata a la novena duranguense y en los dos primeros compromisos pegó tres incogibles en cuatro turnos, incluido un triple, con una pisada y cuatro llevadas al plato. 

De esta manera, tendrá la oportunidad de seguir en una liga sumamente competitiva, y además lo hará con un equipo que pelea la clasificación dentro de la liga norte en el circuito azteca, a diferencia de Rieleros, que se encuentra en el fondo de la tabla.