José Altuve persigue marcas importantes en MLB

Houston Astros
Houston Astros

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

Ya superada su recuperación por la operación que tuvo en el pulgar derecho, José Altuve finalmente se incorporó a los Astros de Houston para estrenarse en la temporada 2023 y parece ser el mismo de siempre, siendo figura con el madero dentro de la alineación sideral.

El venezolano vio acción por primera vez el pasado 19 de mayo y hasta la fecha, antes de la jornada del 30/05, ha disputado ocho compromisos en los que liga para .355 de average con siete anotadas, tres dobles, dos jonrones y seis impulsadas.

Ese par de vuelacercas llegaron en días consecutivos, siendo el segundo de ellos el séptimo grand slam de su carrera y el cual le permitió alcanzar las 700 carreras empujadas en las mayores convirtiéndolo en el octavo que lo logra dentro de los Astros, una cifra que no es poca cosa y que se encuentra junto a otras notables marcas que podría alcanzar durante esta campaña.

Una de las más resaltantes son los dos mil imparables, que para el momento de redactar esta nota se encuentra a solo 54 de diferencia, lo que nos deja ver que seguramente alcanzará antes que finalice el 2023, para de esta manera convertirse en el décimo venezolano que arriba al doble millar de imparables.

Por otro lado, “astroboy” se encuentra a seis cuadrangulares de llegar a los 200 y a siete anotadas para alcanzar las mil en el mejor béisbol del mundo, cifras que claramente podría obtener por lo cerca que están y por la cantidad de juegos que quedan en el calendario.

A parte de todas estas marcas ya mencionadas, hay dos más que aunque están un poco más lejos, puede marcar el camino para alcanzarlas al menos para el inicio del 2024; se trata de los 400 dobles, actualmente tiene 381, y las 300 bases robadas para las cuales le faltan un total de 21. 

Por lo pronto, el camarero sigue tomando buen ritmo con el bate y contribuyendo a la causa de la tropa que dirige Dusty Baker, quienes están en la pelea por el primer lugar de la división oeste de la liga americana ante los Rangers de Texas.