Héctor Arias es el nuevo presidente del Magallanes

Elio J. Miranda | Prensa Magallanes BBC
Elio J. Miranda | Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

La Fundación Magallanes de Carabobo, a través de su Consejo Directivo, hizo oficial este lunes 29 de mayo la conformación de la nueva Junta Administradora la cual será presidida por el Abg. Héctor Arias Chacín para el período comprendido entre el 2023-24, tal como lo estipulan los estatutos de la organización.

Arias, que estará acompañado en este tren directivo por Aldo González como Vice-Presidente, Eduardo Mirabal como Secretario, Andrés Degwitz como Tesorero y los vocales Gaston Brunicardi, Miguel Ángel Bello y Pasquale Palmisano, dará comienzo a sus labores de manera inmediata iniciando con la planificación para la venidera temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Evidentemente es un reto, un compromiso y una responsabilidad, pero la asumo con la mayor disposición y entusiasmo. Pondré todo mi empeño y voluntad para buscar que tanto la organización como el equipo vayan por el mejor camino”, expresó el nuevo presidente de la entidad magallanera.

Abogado de profesión, egresado de la Universidad de Carabobo y magallanero por convicción y pasión, Arias ha estado ligado a la organización con una trayectoria que data desde mayo de 1999 cuando ingresó a la Junta Administradora como Vocal, función que desempeñó durante cuatro años y luego retomó desde el 2007 al 2014. 

Posteriormente, desde el 2015 al 2018 ejerció labores como Secretario y en el último período presidido por Maximiliano Branger entre 2019 y 2022 fungió como Vice-Presidente de la organización, además de formar parte del Comité Deportivo en el lapso en el que se consiguieron los últimos tres títulos de la nave.

Estaremos buscando el campeonato número 14, para ello estructuraremos el equipo de la manera más balanceada, contando con una base que será el eje de esta estructura”, detalló Arias Chacín. “En cuanto al nombramiento del manager, seguimos evaluando las diferentes opciones para seleccionarlo. Próximamente haremos el anuncio junto a todo el cuerpo técnico”.

De esta manera, se da inicio a una nueva etapa dentro de la organización filibustera, con la certeza de que dejará muchos logros deportivos en los años venideros.