Llegó el primer lauro de Nivaldo Rodríguez en México

Sultanes de Monterrey
Sultanes de Monterrey

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

Seis aperturas y poco más de un mes de temporada tuvo que pasar para que Nivaldo Rodríguez, finalmente, pudiera conseguir su primera victoria en la Liga Mexicana de Béisbol este miércoles 24 de mayo cuando Sultanes de Monterrey derrotaron 11x1 a Rieleros de Aguascalientes.

El derecho tuvo su mejor presentación hasta ahora en la pelota azteca al completar 6.0 buenos innings de labor en los que permitió seis imparables y solo una carrera limpia, que fue un jonrón, y además ponchó a seis rivales. Con esta actuación el diestro bajó a 1.64 su efectividad, la tercera mejor de todo el circuito.

A pesar de tener registro de 1G-2P y esperar tanto para obtener este primer lauro, Rodríguez ha sido el mejor abridor dentro del equipo que dirige el panameño Roberto Kelly, pues en todas sus aperturas ha acumulado por los menos 5.0 entradas pero no ha recibido el apoyo necesario por parte de su ofensiva para obtener mejores resultados.

En este sentido, los rivales solo le batean para .211 de promedio ofensivo al carabobeño en 33.0 tramos trabajados, ha permitido 27 hits de los cuales tres han sido vuelacercas, ha regalado seis boletos y pasado por la guillotina a 26 rivales para mostrar whip de 1.00, el segundo mejor en todo el circuito.

Con esta actuación, el serpentinero de 26 años ha colaborado a que Monterrey esté en lo más alto, liderando la Liga Norte con registro de 19 ganados y nueve reveses.