Ricardo Sánchez consiguió primera victoria en Corea

Hanwha Eagles
Hanwha Eagles

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

La experiencia del zurdo Ricardo Sánchez en el béisbol de Corea cada vez se pone mejor. Luego del proceso de adaptación, como todo en la vida, el lanzador empieza a mostrar de qué está hecho y en su tercera apertura de la campaña consiguió la primera victoria.

El siniestro actuó por espacio de 5.0 entradas en blanco en las que permitió solo tres imparables y abanicó a ocho contrarios, actuación que se vio apoyada también por la ofensiva que pudo anotar seis carreras en el propio primer episodio para que su equipo, Hanwha Eagles, derrotaran nueve rayitas por cinco a los Daejeon KIA Tigers este martes 23/05.

Que el equipo gane siempre es la primera meta. La victoria individual es buena, pero la victoria del equipo es la máxima prioridad”, expresó el serpentinero al Korea Posts English luego del encuentro. “Me gusta el ambiente de la liga. Todos, desde las personas que me rodean hasta los fanáticos, son apasionados. Gracias a eso puedo disfrutar más el juego”.

Sánchez, que es el jugador foráneo activo más joven en la Korea Baseball Organization (KBO), en los primeros dos encuentros se había enfocado en usar la recta pero confesó que recibió consejos de parte de los lanzadores más veteranos del equipo sobre cuáles pitcheos quebrados le podrían ayudar más, y eso colaboró para obtener este primer lauro. 

Después del último juego les pregunté qué pitcheos rompientes podía usar en cada situación. Apliqué esa parte hoy y obtuve buenos resultados”, explicó el carabobeño. “La pelota de la KBO es un poco más pequeña que la que se usa en Estados Unidos, aún así confío en cualquiera de mis pitcheos quebrados. No hay alguno que se me haga difícil de lanzar y creo en los lanzamientos que tengo”.

Luego de esta presentación ahora el zurdo acumula 14.0 innings trabajados en los que le han anotado una sola rayita para presentar 0.64 de efectividad, con ocho hits, 12 ponches y un solo boleto. A pesar de que salió sin decisión en las dos aperturas previas a esta, su equipo pudo conseguir la victoria en ambos encuentros.