José Altuve se estrenó en la temporada con los Astros

The Associated Press
The Associated Press

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

Lo que todo el mundo ligado a los Astros de Houston esperaba, fanáticos, peloteros, cuerpo técnico y gerencia finalmente se ha concretado: José Altuve se estrenó esta temporada de Grandes Ligas luego de estar fuera durante dos meses tras la operación en el pulgar derecho.

Astroboy” fue activado el pasado viernes 19 de mayo e inmediatamente fue incluido en la alineación como primero en el orden al bate y segunda base, en lo que fue la victoria de los siderales cinco carreras por una ante los Atléticos de Oakland en el Minute Maid Park.

A pesar de que no pudo conectar imparable en cuatro visitas al plato Altuve pudo tomar un boleto, pero más allá de eso, lo importante es que finalmente regresó al equipo y que los aficionados presentes en el estadio se encargaron de darle una cálida y efusiva bienvenida, después de todo, era sumamente extrañado desde el inicio de la campaña.

Estuvo bastante bien”, expresó el manager Dusty Baker al portal MLB.com. Pudo ver muchos pitcheos. Es su primer juego de vuelta y piensas que va a estar un poco oxidado, pero mejorará cada día. Lo principal es que terminó el juego sintiéndose bien”.

En su asignación de rehabilitación, el otrora jugador más valioso del joven circuito vio acción en cinco juegos entre Triple A y Doble, tomó 22 turnos y conectó par de imparables, pero entiende que es parte del proceso el hecho de estar fuera de tiempo en el swing.

Todo el mundo estaba complacido. El estar fuera de tiempo disminuirá y desaparecerá cuantos más juegue y más turnos al bate tenga”, agregó el dirigente de los Astros.

De esta manera, criolló logró cumplir su retorno a las mayores luego de ocho semanas, menos tiempo de lo que se tenía previsto y por eso es una gran noticia. Su presencia y liderazgo dentro del equipo eran precisados como un requerimiento sine qua non, para que puedan levantar su accionar y buscar el liderato en el oeste de la liga americana.