El año 2022 para Anthony Vizcaya fue uno de los más difíciles en su carrera como profesional. Inició en ligas menores con los Mets de Nueva York pero fue dejado libre tras ser bateado, y luego estuvo en la liga mexicana con Rieleros de Aguascalientes en donde tampoco le fue bien.
En la ronda regular de la 2022-23 en la LVBP tampoco fue efectivo, pero todo eso cambió en el round robin cuando retomó su mejor nivel y de igual manera lo trasladó a la Serie del Caribe como uno de los refuerzos del combinado venezolano.
Ahora, el derecho se ha encargado de mantenerse consistente en esa forma y actualmente destaca al ser uno de los mejores relevistas del conjunto Tecolotes de los Dos Laredos en el béisbol azteca.
Luego de 15 presentaciones acumula 3.00 de efectividad producto de cinco carreras limpias en 15.0 innings de labor, con 11 hits permitidos y registro de 2G-1P, y a pesar de haber cedido ocho boletos su capacidad para ponchar se mantiene intacta al pasar por la guillotina a 19 rivales, lo que deja un promedio 11.4 abanicados por cada 9.0 entradas.
“La Consistencia y la dedicación”, fue lo que respondió Vizcaya sobre la razón de continuar con este buen momento. “Me propuse ser cada día mejor y lograr hacer un buen trabajo cuando el equipo me de la responsabilidad en cada compromiso. Trabajo duro a diario y de verdad que me siento contento por lo que estoy haciendo”.
Pero el buen accionar del barquisimetano va más allá del 3.00 que ostenta en porcentaje de carreras limpias, pues esas cinco anotaciones han llegado en solo dos presentaciones, por lo tanto, ha sido más dominante de lo que pueda parecer.
“Todo ha sido excelente con respecto a la comunicación con el staff. He estado trabajando con el pitching coach de algo que quiero mejorar para estar mejor con mi mecánica, pero gracias a Dios todo va bien y estoy contento por cada actuación que he tenido”, detalló Vizcaya que afronta su tercera temporada en México y primera con los Tecos.
Por otro lado, el lanzador es uno de siete venezolanos dentro del equipo emplumado, y comenta que la confianza y comunicación que han tenido entre todos ha hecho que se ayuden para mejorar juego tras juego y así se conseguir las victorias.