Luis Arráez alcanzó los 500 hits en MLB

Megan Briggs | Getty Images
Megan Briggs | Getty Images

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

Luis Arráez no para de conseguir logros y metas en esta temporada 2023, y aún no hemos llegado a los dos meses del calendario. En esta ocasión, “La Regadera” arribó a los 500 imparables en las mayores en el encuentro que los Marlins de Miami le ganaron a los Nacionales de Washington el pasado miércoles. 

El momento llegó en el octavo episodio ante el lanzador Carl Edwards Jr, cuando soltó un elevado que cayó en territorio entre el central e izquierdo y que se convirtió en doble, siendo el segundo indiscutible que conectaba en el encuentro.

Primero que nada le doy gracias a Dios por cada oportunidad que me da”, le expresó el criollo a Sports Venezuela luego de culminar el juego. “Estoy contento y feliz por conectar ese hit 500 porque he venido trabajando para lograr metas. Vendrán más y seguiré trabajando duro para eso”.

Arráez había bajado la frecuencia con la que conectaba imparables en los últimos encuentros, de hecho, había pasado por su primer slump de la temporada y eso le ocasionó que bajara de los .400 de promedio ofensivo, pero el trabajo duro no cesó y ahora retoma las cosas como las estaba haciendo.

Me perdí un poquito, pero soy un ser humano. Me mantuve trabajando fuerte con Frank Valdéz, mi entrenador de bateo. Él ha estado 24/7 para mí. Tiene dos días viniendo y he bateado bien, así que le he dicho que venga todos los días”, le expresó el paleador zurdo al portal El Extrabase.

En este sentido, el nativo de San Felipe estado Yaracuy se convirtió en el segundo venezolano que llega más rápido a los cinco centenares de indiscutibles al necesitar 428 encuentros, solo por detrás del también magallanero José Altuve que lo logró en dos compromisos menos.

Con esto, Arráez ha demostrado que puede seguir concretando grandes cosas, ya alcanzó el ciclo, sigue como líder bate de todas las mayores y es segundo en hits conectados (56) solo por detrás de su compatriota Ronald Acuña Jr y Bo Bichette (58).