Luego de varios días de incertidumbre y con las expectativas de que pudiera seguir en acción, los Saraperos de Saltillo no recibieron buenas noticias y tuvieron que colocar en la lista de lesionados de 15 días al infielder Edwin García.
El parte médico oficial de los tres veces campeones de la Liga Mexicana de Béisbol es que García sufre de molestias en uno de sus talones, ocasionadas específicamente por un espolón calcáneo y debido a ello tendrá que someterse a un tratamiento invasivo, aunque no especificaron el tiempo que podría estar fuera de acción.
Esta molestia viene aquejando al jugador del cuadro desde hace algún tiempo, de hecho, estuvo casi dos semanas sin ver acción y regresó al terreno de juego el pasado sábado 13/05, pero al día siguiente el equipo tomó la decisión de colocarlo en la lista de incapacitados.
En este sentido, se trata sin duda de un golpe bajo tanto para el venezolano como para Saraperos, pues desde que inició la campaña había estado a tono con el madero produciendo en la parte alta de la alineación.
Tras 11 encuentros ligó para .419 de promedio ofensivo producto de 18 hits en 43 turnos al bate, pisó la registradora en 11 oportunidades, impulsó a nueve compañeros, pegó siete dobles, un triple y un jonrón, además dejó .432 en porcentaje de embasado, .698 de slugging y 1.130 de OPS.