Los buenos augurios para los Astros de Houston se cumplieron y luego de casi dos meses de expectativas lo que tanto esperaban llegó. José Altuve regresó a la acción en ligas menores este viernes 12 de mayo como asignación de rehabilitación luego de la operación en su pulgar derecho.
El infielder jugó a la defensiva como camarero y no conectó hits en cuatro turnos luego de siete innings disputados con el conjunto Sugar Land Space Cowboys, sucursal Triple A de los siderales. A pesar de no poder conectar imparable, tres de los cuatro batazos que soltó tuvieron velocidad de salida por encima de las 95 millas según un reporte del periodista Chandler Rome de The Athletic, lo que quiere decir que la fuerza de contacto está en buena forma.
"Me sentí bastante bien, sin dolor, un poco a destiempo en el swing pero creo que era algo de esperarse después varios meses sin ver acción. Lo más importante es que físicamente puedo decir que estoy cerca del cien por ciento y eso es lo que me tiene feliz el día de hoy", expresó "astroboy" al periodista Javier González luego de culminar el encuentro.
Por supuesto este significó el primer encuentro que el criollo disputa desde el 18 de marzo cuando defendía los colores de Venezuela en el Clásico Mundial y recibió el pelotazo que le causa la lesión. Su tan esperado regreso a la acción llegó posterior a empezar actividades de béisbol a principios de esta semana, cuando pudo tomar práctica de bateo junto al equipo y luego agregar intensidad con algunos swings más en un juego simulado. Previo a eso solo había trotado y tomado rodados.
Esto sin duda supera las proyecciones que tenía la gerencia de los Astros, pues se esperaba que Altuve estuviera de ocho a 10 semanas fuera, pero su regreso se está dando luego de la séptima semana de ser operado.
En este sentido, la organización expresó que de todo salir bien con esta asignación en las menores, el otrora jugador más valioso de la liga americana podría incorporarse al equipo grande tan pronto como en el transcurso de la próxima semana.