El receptor René Pinto afronta su novena temporada en las ligas menores durante este 2023, y luego de realizar su graduación como ligamayorista con los Rays de Tampa Bay el año pasado quiere demostrar que tiene lo necesario para volver a ser considerado en el roster.
En lo que va de campaña lo ha hecho al hacer evidente todo su poder en Triple A con el equipo Durham Bulls; el maracayero llegó el pasado martes 09/05 a ocho estacazos de vuelta completa con uno enorme que viajó 439 pies, ese lo convirtió en el receptor con más vuelacercas en toda la International League igualado con el también venezolano Carlos J. Pérez.
No solo eso, Pinto además ha soltado un total de seis dobletes lo que ha confabulado para que presente un slugging de .583 y OPS de .894, dándole de alguna manera la etiqueta del bateador más peligroso dentro de esa alineación de los astados.
Lo curioso es que el careta no se había caracterizado por ser un paleador de tanto poder al inicio de su carrera, pero eso lo ha ido cambiando con el pasar de los años. Hasta ahora no ha dado más de 26 dobles en una campaña, el año anterior, ni más de 20 jonrones, en el 2021, pero si sigue con ese ritmo podría superar esos topes personales.
Más allá de esa habilidad para llevar la pelota lejos, algo en lo que sin duda debe trabajar es en su paciencia en el plato y la obtención de boletos, lo que explica porqué tiene un porcentaje de embasado de .311 luego de 24 compromisos.
Por ahora Pinto sigue labrando su camino de retorno a las mayores, algo que no resulta descabellado desde el punto de vista ofensivo si se toma en cuenta que Francisco Mejía y Christian Bethancourt, los caretas del equipo grande, ligan para .200 y .224 de average respectivamente.