José Ruiz obtiene buenos frutos con nuevos ajustes

Chicago Tribune
Chicago Tribune

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

El 2023 inició a todo tren y con buenos resultados para José Ruiz, hizo una gran preparación para fortalecer su brazo antes del spring training y llegó en buena forma a los entrenamientos de los Medias Blancas de Chicago. Además, fue uno de lo pitchers destacados en el bullpen de Venezuela en el Clásico Mundial.

Ese buen momento mostrado en la cita mundialista quería trasladarlo, como se podría esperar, a la temporada de Grandes Ligas, pero el comienzo no se tradujo en el ideal. Fue bateado por sus rivales al acumular nueve carreras limpias y 3.2 innings en cuatro presentaciones, razón por la cual los patiblancos decidieron colocarlo en asignación. 

A los días fue adquirido por los Cascabeles de Arizona, lo asignaron al roster de 40 para mantenerlo en las mayores y, a pesar de lo rápido que sucedió todo, lo vio como una nueva oportunidad para demostrar que ese simplemente había sido un mal momento y podía realizar un mejor trabajo. 

La decisión me tomó por sorpresa, no me lo esperaba, pero esto es un negocio y son cosas que pasan”, detalló Ruiz en un contacto telefónico. “No bajé la cabeza. Me mantuve siempre optimista de que algo bueno iba a pasar, gracias a Dios Arizona me tomó y estoy agradecido con ellos por la oportunidad y por confiar en mí”.

Ahora el tiempo y su rutina de trabajo le han dado la razón, pues desde que se unió a los “Dbacks” el serpentinero acreedor de una portentosa recta presenta 2.61 de efectividad luego de nueve actuaciones, tras recibir tres carreras limpias en 10.1 entradas con un boleto y 12 ponches. Esas rayitas las permitió en sus dos primeras apariciones con el uniforme de las serpientes, y hasta la fecha no ha admitido anotaciones en las últimas siete actuaciones.

Luego de finalmente desempeñar ese accionar que esperaba tener desde el inicio de zafra, el carabobeño se lo atribuye a la confianza que le ha depositado su nuevo staff de coaches, además de ciertos ajustes que ha realizado. “Desde que llegué he trabajado mucho en mi mecánica, tanto desde la parte física en el gimnasio como cuando estoy soltando. Todo esto es lo que me ha llevado a tener buenos resultados, así que he aprovechado cada oportunidad”.

Pero más allá de los ajustes del juego que es bien sabido se deben hacer día tras día en un deporte como lo es el béisbol, el diestro también destaca la nueva actitud con la que afronta las situaciones cuando está en el montículo.

He trabajado mucho mi mente”, precisó de manera muy puntual. “Ahora me siento más preparado, más concentrado a la hora del juego, más agresivo cuando estoy enfrentando a los bateadores y eso ha sido parte de mis buenos resultados”.

Por lo pronto, Ruiz sigue enfocado en hacer su trabajo de la mejor manera sin importar el rol que tenga dentro del cuerpo de relevistas. Solo deja claro que estará preparado en todo momento para ayudar al equipo y seguir aprovechando las oportunidades.