El derecho Erick Leal, quien afronta su tercera campaña consecutiva en la Liga Mexicana de Béisbol con Rieleros de Aguascalientes, tendrá que estar fuera de acción durante las próximas dos o tres semanas debido a un inconveniente físico.
La lesión llegó el pasado jueves 4 de mayo cuando Rieleros recibía en casa a Mariachis de Guadalajara. Leal se dispuso a realizar su rutina de calentamiento en el primer inning previo a la voz de play ball, allí mismo sintió la molestia y el cuerpo médico decidió sacarlo sin ni siquiera poder efectuar un pitcheo en el encuentro.
Horas después se dio a conocer que el venezolano sufrió un desgarro muscular en el pectoral menor y estará de baja durante el período de tiempo anteriormente mencionado. El reporte fue hecho por Béisbol Ags, portal dedicado a darle cobertura a la pelota amateur y profesional en Aguascalientes.
Esa iba a significar la tercera apertura de la temporada para el derecho, que había iniciado un poco tambaleante al acumular 10.2 innings de labor y permitir siete carreras limpias en sus primeras dos salidas, con tres boletos, ocho ponches y registro de 1G-1P.