Renato Núñez tenía como objetivo volver a mostrar en este 2023 por qué en algún momento fue reconocido como uno de los bates promisorios de Venezuela, algo que se le había hecho esquivo en los últimos años luego de pasar desapercibido por las mayores y el año anterior en Japón.
Para ello firmó contrato con los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Béisbol con quienes todo parecía ir bien, pero hace algunos días, específicamente el pasado martes 2 de mayo, fue dejado en libertad por el conjunto astado. El movimiento se dio para hacerle espacio en el roster al lanzador dominicano Gerson Bautista.
Contrario a lo que se pueda pensar, Núñez no fue cesanteado por bajo rendimiento, de hecho en nueve compromisos dejó .303 de average producto de 10 imparables en 33 turnos, acumuló .425 en porcentaje de embasado, .455 de slugging y .880 de OPS.
También pisó el plato en tres ocasiones, impulsó a cuatro compañeros, recibió tres boletos y se ponchó en siete oportunidades, aparte de pegar cinco dobletes siendo segundo de toda la liga para el momento en el que fue tomada la decisión.
En el campo vio acción cuatro veces como inicialista y una oportunidad en la antesala sin cometer pifias defensivas en ninguno de esos cinco compromisos. En los otros cuatro actuó como bateador designado.
Por lo pronto toca esperar si algún otro equipo del mismo circuito azteca se interesa en los servicios del slugger, o si por el contrario tendrá que llevar sus ganas de producir a otras latitudes.