Eduardo Rodríguez brilló y llegó a mil ponches

Carlos Osorio | AP
Carlos Osorio | AP

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

El gran momento parece estar lejos de terminar para Eduardo Rodríguez, quien nuevamente hizo gala del dominio que ha tenido ante sus rivales y blanqueó a los Mets de Nueva York durante 8.0 entradas para conseguir su tercera victoria del 2023.

Solo dos hits permitió el zurdo, regaló un pasaporte y pasó por la guillotina a nueve rivales siendo el sexto de estos el número mil en su carrera en grandes ligas. El momento llegó en el cuarto episodio cuando con un cambio de velocidad en la parte baja de la zona logró deshacerse de Tommy Pham.

Rodríguez, que se convirtió en el undécimo venezolano en alcanzar el millar de ponches según el portal Baseball Reference, redujo a 1.81 su efectividad siendo esta la quinta mejor en todo el béisbol, de igual manera mejoró su whip a 0.78 que también significa el quinto mejor de todas las mayores

Esto se ha dado gracias al hermetismo que ha mostrado en sus últimas cinco aperturas, en las que acumula 34.2 entradas de apenas tres carreras limpias permitidas, cuatro boletos y 33 guillotinados, y en total en lo que va de campaña luego de siete presentaciones los rivales le ligan para .176 de promedio ofensivo.

Esta victoria para el carabobeño, además de permitirle mejorar sus números, le dio la posibilidad a los Tigres de Detroit de barrer al conjunto de la gran manzana tras derrotarlos tres ocasiones en dos días.