En lo que significa su décimo año como profesional, el zurdo Ricardo Sánchez afrontará un nuevo reto; por primera vez tendrá experiencia en un circuito distinto a uno perteneciente al béisbol organizado, pues firmó contrato para jugar en Corea del Sur con el conjunto Hanwha Eagles.
El reporte fue dado a conocer a tempranas horas de este jueves por varias fuentes, entre las que destacan el periodista Jee-Ho Yoo del medio Yonhap News Agency y también el portal CBS Sports.
Sánchez, quien jugó en MLB durante el 2020, llegará a la Korea Baseball Organization (KBO) luego de acordar el pacto por una temporada y un monto de 400 mil dólares, según trascendió en dicho reporte. El conjunto de Hanwha realizó el movimiento al quedar un puesto libre en el roster por la lesión del también lanzador Burch Smith.
“Agradecido con esta nueva oportunidad”, esbozó el siniestro vía telefónica. “El equipo estaba en busca de un lanzador zurdo y se dio que pudiese ser yo esta vez quien ocupara ese puesto, el cual desempeñaré con mucho trabajo para dejar mi nombre y el de mi país en alto. Mis expectativas en esta nueva experiencia es tener un excelente año, hacer un excelente trabajo y ayudar al equipo en lo que a mi rol se refiere”.
A pesar de lo repentino, este acuerdo no es del todo sorpresivo puesto que el lanzador y la agencia que lo representa ya habían recibido varias propuestas desde tierras asiáticas incluso a principio de este año, cuando aún veía acción en la temporada 2022-23 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
“Estando con Magallanes me sentí muy bien, razón por la cual sabía que esta sería una buena temporada para mi fuera de mi país. Ya habían algunas propuestas y creo que este equipo de Corea había estado en conversaciones con la agencia”, detalló el nativo de Puerto Cabello.
A pesar de ello, en ese momento la mejor decisión para él fue acordar con los Medias Blancas de Chicago para iniciar la temporada en Triple A. Allí actuó por espacio de 6.2 innings repartidos en tres juegos, con 5.40 de efectividad, cuatro boletos y ocho ponches.
Por lo pronto, se espera que el zurdo se incorpore a su nuevo equipo a principios de la siguiente semana y que, una vez que lo haga y cumpla su preparación, tome un puesto en la rotación de abridores.
“Desde el punto de vista cultural representa algo nuevo para mí” confesó. “Sin embargo, el béisbol es el mismo en cualquier lugar del mundo, viéndolo desde el punto de vista del jugador en cuanto a entrega, dedicación y disciplina como es mi caso. Así me tomo mi trabajo a donde quiera que voy y a donde quiera que colocan la confianza en mí como lanzador”
De esta manera, el lanzador de 26 años se convierte en el quinto magallanero en ver acción en algún circuito asiático durante esta temporada, junto a los también serpentineros Enderson Franco (Taiwán), Yohander Méndez, Jesús Tinoco, y el jardinero Romer Cuadrado (Japón).