Batazos oportunos y buen relevo le dieron victoria a la nave

Elio J. Miranda | Prensa Magallanes BBC
Elio J. Miranda | Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

Uno de los lemas de los Navegantes del Magallanes en los últimos compromisos ha sido “día a día”, y al parecer ha funcionado a la perfección porque hoy lograron conseguir frente a Tigres de Aragua la tercer victoria al hilo con pizarra de 5 carreras por 3 en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.


Hoy la ofensiva no explotó como lo hizo en la victoria anterior ante la novena larense, pero fue capaz de producir los batazos oportunos, importantes, para anotar las carreras necesarias que le dieran lauro. Esto combinado nuevamente con un presentación hermética del bullpen.


Los Tigres picaron adelante al anotar una rayita en el segundo y en el tercero ante los envíos de Erick Leal que estuvo un poco titubeante. La nave pudo descontar con una en el quinto pero en la baja de ese capítulo un jonrón de Carlos Tocci puso el juego 3x1 y terminó sacando al abridor turco del juego.


Sin embargo, en la alta del sexto llegaría el rally filibustero y daría paso a la emboscada de la noche; luego de un out en la pizarra por ponche de Moisés Gómez, Luis Torrens y Renato Núñez ligaron sencillos consecutivos para que llegara al plato Alberth Martínez y empujara una con incogible al izquierdo, todo esto ante los envíos del relevista Yender Caramo que en esa situación tuvo que salir del juego.


Luego entró a lanzador Claudio Custodio ante Robinson Chirinos a quien le dio boleto para llenar las almohadilla, y aunque luego dominó a Rayder Ascanio con ponché llegó el turno de Edwin García que pegó el batazo importante para llevar al plato a Núñez y Martínez y darle la vuelta a la pizarra.


Me quise mantener agresivo pero con pitcheos en la zona de strike, no quería tratar de hacer más de la cuenta. En el inning anterior me había tocado un turno donde no pude hacer el trabajo, pero gracias a Dios luego pude hacer el ajuste y dar el batazo para ayudar en la victoria”, expresó García con referencia a ese momento decisivo del compromiso. “Nosotros seguimos apoyándonos entre nosotros mismos, no nos vamos a rendir, ese es el lema de nosotros”.


De allí en adelante los relevistas continuaron con la noche pletórica para ellos, al completar los 4.0 episodios restantes sin anotaciones y con solo dos hits permitidos, además de seis ponches, para mantener la diferencia y asegurar la victoria. Quienes actuaron fueron Ángel Acevedo, Alex Tovalin, Anthony Vizcaya, Jake Sánchez y Wilking Rodríguez que se adjudicó el salvamento.


Robert Zarate fue quien ganó el juego, en su estreno en este Round Robin, tras completar el quinto inning luego de la salida de Erick Leal y previo a esa sexta entrada en la que Magallanes pudo voltear el compromiso. El pitcher derrotado fue Yender Cáramo que permitió las tres anotaciones de ese sexto capítulo.


Ya en el noveno episodio luego de dos outs con Rayder Ascanio corriendo en la antesala, David Rodríguez soltó sencillo por todo el medio del campo para impulsar la quinta y colocarle cifras definitivas al encuentro. Otro que destacó también en gran medida con el madero fue Alberth Martínez que parece despertar en este todos contra todos, al ligar de 4-3 con dos anotadas, un doble y una carrera llevada al plato.


Es así como los dirigidos por Yadier Molina obtuvieron una importante victoria, en condición de visitante y nuevamente viniendo de atrás, para dejar récord nivelado de 6G-6P igualados con los Tigres y se colocaron ahora a un juego de diferencia del primer en el que también están emparejados Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas con 7G-5P.


Para este martes se repetirá el choque entre bengalíes y bucaneros pero en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en el que se dará un duelo de abridores zurdos entre Félix Doubront y Ángel Padrón.