Victoria naviera en visita a Barquisimeto

Elio J. Miranda | Prensa Magallanes BBC
Elio J. Miranda | Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Un solo inning le bastó a los Navegantes del Magallanes para armar el rally que los condujera a la victoria, ante los Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, con pizarra final de 5 carreras por 3.


Fue el sexto episodio, cuando estando abajo en la pizarra 2 rayitas por 0, la nave le hizo una emboscada al relevó de los pájaros rojos; Renato Núñez y Alberth Martínez iniciaron el inning con sencillos al central para que luego Robinson Chirinos se sacrificara con toque para avanzar a los corredores y colocarlos en posición de anotar.


Seguidamente llegó la primera anotación naviera cuando Daniel Mayora conectó rodado al campocorto que engomó a Núñez en jugada cerrada, pero luego Rayder Ascanio conectó imparable al izquierdo en el que Martínez fue out en el plato evitando así el empate. Sin embargo, las esperanzas no estaban perdidas para los bucaneros puesto que Alberto González, como bateador emergente, pegó inatrapable al central que impulsaba a Mayora y Ascanio para voltear el juego.


Pero eso no sería todo, pues Edwin García pegó doblete al izquierdo que impulsó a Misael Urbina, quien había entrado como corredor emergente por González, con la cuarta anotación de la entrada. En la misma jugada García avanzó a la antesala por error en tiro al plato y luego pisó la registradora gracias a un wild pitch.


Me dijeron momentos antes que me prepara para ese turno, así fue y pude hacer el trabajo. Pensé que me iba a lanzar la recta porque tal vez estaría atrás, pero vino con slider y pude conectar el hit”, detalló González sobre ese momento importante que terminó conduciendo la victoria filibustera. “Fue sorpresivo para mí después de tanto tiempo sin ver un pitcher. No me lo esperaba pero siempre estuve pendiente de que me dieran un turno o me colocaran a la defensa, de verdad que siempre estuve ready esperando este momento y gracias a Dios me salió bien”.


Ese rally de cinco anotaciones fue suficiente para que los dirigidos por Yadier Molina se encaminaran hacia la victoria, la cuarta de este Round Robin, primera como visitante y también primera viniendo de atrás.


En cuanto al pitcheo, Nivaldo Rodríguez nuevamente estuvo magistral en condición de relevo al entrar en el cuarto episodio y acumular 2.2 entradas trabajadas con solo dos hits permitidos, un boleto y tres ponches para llevarse la victoria y bajar a 0.79 su efectividad en este todos contra todos. Su gran labor la continuaron Anthony Vizcaya, Jake Sánchez y Wilking Rodríguez que completaron 3.0 episodios de solo una carrera limpia para salvaguardar el lauro.


El abridor turco Ricardo Sánchez nuevamente tuvo dificultades en su trabajo y solo pudo completar 3.1 tramos con par de carreras limpias permitidas, siete imparables y un ponche.


En la ofensiva, aparte de “Tico” González con el hit que volteó la pizarra, destacaron Edwin García y David Rodríguez que ambos terminaron de 5-3, además de Rayder Ascanio que soltó par de incogibles en tres turnos.


En los totales, Rodríguez (1-0) fue el ganador, Andrés Sotillet (0-1) el perdedor al permitir cuatro de esas cinco anotaciones en el sexto inning, y Wilking Rodríguez colocó el cerrojo para adjudicarse el salvamento. De esta manera, el Magallanes colocó su récord en 4G-6P y abandonó el fondo de la tabla de posiciones.


Para este sábado la nave cumplirá jornada de descanso y regresará a la acción el domingo, cuando se enfrenten nuevamente a los Cardenales de Lara pero en esta ocasión en el José Bernardo Pérez de Valencia.