La nave no pudo ante Leones en casa

Elio J. Miranda/Prensa Magallanes BBC
Elio J. Miranda/Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Juan Pablo Carmona

En un juego de pelota muy parejo entre los eternos rivales, los Navegantes del Magallanes no pudieron reaccionar a tiempo y cayeron derrotados 8 carreras por 6  ante los Leones del Caracas en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. 


Dicho resultado significó el cuarto revés en fila del Round Robin y tercero en la segunda semana del todos contra todos para el equipo turco, que sigue sin poder conseguir el rumbo desde aquella última victoria ante los de José Alguacil el pasado sábado 7 de enero. 


Los melenudos fueron con todo, pues atacaron a Erick Leal desde el inicio con un cuadrangular en solitario de Orlando Arcia y otro vuelacercas del receptor Jhonny Pereda en la parte alta del segundo episodio. Luego, el mismo Pereda impulsó a Isaías Tejeda con un sencillo y Oswaldo Arcia anotó la cuarta producto de un infield hit de Ángel Aponte en la tercera alta.

En el cuarto episodio llegó la quinta rayita para el equipo de la capital, pero los turcos reaccionaron con par de carreras, gracias a un batazo de cuatro esquinas por parte de Rainel Rosario y un imparable de Luis Torrens que remolcó a Renato Núñez.

En la parte baja del sexto inning, el mismo Torrens impulsó a Rainel Rosario con otro imparable para meter a los filibusteros de nuevo en el encuentro, pero David Rodríguez no pudo ligar imparable con dos hombres en base en el séptimo episodio para poner la pizarra por la mínima y los melenudos aprovecharon de aumentar la ventaja con tres carreras más en la octava alta. 

Magallanes volvió a acercarse en la parte baja del octavo inning, luego de que Robinson Chirinos conectara un doble que impulsó a Renato Núñez y Ángel Aponte cometiera un error en el jardín central que le permitió anotar a Chirinos y Alberth Martínez para poner la pizarra 8x6. Sin embargo, el diestro Silvino Bracho le puso el candado al juego sacando 4 outs. 

De esta manera, Magallanes baja al sótano de la tabla de posiciones con récord de 3G-6P y viajará a Barquisimeto este viernes 13 de enero para enfrentar a Cardenales de Lara, con el zurdo Ricardo Sánchez en el montículo por los filibusteros.