Sigue sin llegar la victoria en la capital

Elio J. Miranda/Prensa Magallanes BBC
Elio J. Miranda/Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Juan Pablo Carmona

Por décima ocasión en la temporada y segunda en el Round Robin, los Navegantes del Magallanes cayeron derrotados en el Estadio Universitario, esta vez ante su eterno rival, Leones del Caracas, con pizarra final de 7 carreras por 1. 


Los turcos aún no han podido sacudirse la mala racha que les ha perseguido durante la presente zafra en el parque de la Ciudad Universitaria, pues ha sido el único terreno en el que no han logrado conseguir una victoria. 


La gran apertura de Ronald Herrera, la falta de turnos oportunos y la ansiedad en el plato fueron los factores determinantes de la sequía ofensiva por parte de los filibusteros, quienes solo pudieron producir una rayita, producto de un elevado de sacrificio de Alberth Martínez en la parte alta del cuarto episodio. 

Por otra parte, la novena capitalina supo hacerle daño a Henderson Álvarez desde el inicio con par de carreras, que llegaron gracias a un elevado de sacrificio de Orlando Arcia y un hit remolcador de José Rondón. En consecuencia, el derecho de la nave no pudo completar dos entradas y fue sustituido por Nivaldo Rodríguez en la parte baja del segundo inning con dos outs. 

A pesar de su gran actuación en el montículo durante tres entradas completas, Rodríguez no estuvo exento de recibir carreras y permitió la tercera de los melenudos en la parte baja del cuarto capítulo. Luego, los de José Alguacil volvieron a atacar en la sexta baja y anotaron la cuarta rayita con un hit de Orlando Arcia que remolcó a Gabriel Noriega. 

Finalmente, el equipo de la capital logró sentenciar el encuentro fabricando tres carreras más en la parte baja de la octava entrada, gracias a un error en tiro del jardinero central al plato que le permitió anotar a Ángel Aponte y par de hits remolcadores de Alí Castillo e Isaías Tejeda respectivamente. 

Ronald Herrera se acreditó su segunda victoria en la postemporada, mientras que Henderson Álvarez se llevó su segundo revés. De esta manera, los Navegantes del Magallanes ahora poseen récord de 3G-4P y siguen sin poder ganar en la carretera en lo que va de Round Robin. 

Los eléctricos buscarán su cuarta victoria del todos contra todos cuando se enfrenten este miércoles 11 de enero a los Tiburones de La Guaira con el zurdo Félix Doubront en la lomita del José Bernardo Pérez de Valencia.