En un juego de pelota tan electrizante como vital para ambas novenas, los Navegantes del Magallanes se llevaron una sufrida victoria ante los Tiburones de La Guaira con pizarra final de 6 carreras por 5 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Los dos equipos llegaron al encuentro con un lauro y dos reveses, por lo que era imperativo no perder para no quedar como colista de este round robin luego de cuatro jornadas, y los dirigidos por Yadier Molina se llevaron la mejor parte.
El conjunto escualo picó adelante en el marcador al fabricar una carrera en el segundo episodio y otra en el tercero ante los envíos del abridor turco Félix Doubront, quien actuó por espacio de 4.1 inning con tres hits y solo esas dos anotaciones admitidas, además de regalar tres pasaportes.
Sin embargo, en la cuarta entrada la ofensiva filibustera montó un rally para darle la vuelta a la pizarra; las bases se llenaron gracias a doblete de David Rodríguez, boleto a Rainel Rosario y pelotazo a Alberth Martínez, para que luego Daniel Mayora impulsara la primera del inning tras también ser golpeado. Seguidamente Arturo Nieto conectó elevado de sacrificio al central que empujó la segunda y todo quedó servido para que Rayder Ascanio conectara triple barre bases a la derecha que le daba la ventaja por dos anotaciones a los bucaneros.
“Me mantuve siempre trabajando con Robert Pérez, llegando temprano al estadio y haciendo mis ajustes. Esperé la oportunidad, gracias a Dios me la dieron hoy, pude resolver y logramos ganar el juego”, expresó Ascanio que no había recibido tiempo de juego en los primeros tres compromisos de esta instancia.
Luego de voltear el encuentro los relevistas hicieron gran trabajo para mantener la diferencia. Entre Nivaldo Rodríguez y Anthony Vizcaya acumularon 2.1 episodios en los que solo se embasaron par de bateadores además de ponchar a tres. Posterior a ellos le tocó el turno a Alex Tovalin en el octavo tramo que luego de dos outs en la pizarra permitió que se le embasara el segundo rival del inning.
En esa situación Yadier Molina acudió a Wilking Rodríguez para buscar un rescate de cuatro outs al enfrentarse a Wilson García que salió como bateador emergente, no obstante, este último pudo conectar doblete al derecho que igualó las acciones a cuatro.
Pero las esperanzas de los navieros no acabaron allí, porque en la misma parte baja de la octava nuevamente armaron otro rally para recuperar la ventaja. Luis Torrens y David Rodríguez pegaron sencillos consecutivos, Rainel Rosario conectó elevado al central que movió a Torrens a la antesala y este luego anotó con rodado de Alberth Martínez que terminó siendo jugada de selección para poner el inning en dos outs.
Allí no acabó todo, porque luego Mayora recibió boleto y Chirinos fue golpeado para que con las bases congestionadas Rayder Ascanio recibiera base por bolas que impulsaba la última carrera de la nave. “Siempre voy al plato a tener buenos turnos, enfocado y trabajando en los pitcheos, los conteos, y pude sacar ese boleto”, precisó el protagonista de la noche.
Al final esa rayita fue la diferencia porque en la alta del noveno los escualos pudieron anotar otra ante los envíos de Wilking Rodríguez, que actuó por espacio de 1.1 entradas y aunque cargó con el blown save pudo llevarse la victoria.
De esta manera, la nave niveló su récord en 2G-2P a un juego de diferencia del primer lugar y recibirá este sábado a los Leones del Caracas en lo que será el primer choque entre los “Eternos Rivales” durante este todos contra todos.