Los turcos fueron blanqueados por Águilas en Maracaibo

Elio J. Miranda/Prensa Magallanes BBC
Elio J. Miranda/Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

En el inicio de la octava semana los Navegantes del Magallanes no pudieron iniciar con buen pie al caer derrotados ante Águilas del Zulia con pizarra de 9 carreras por 0 en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”, en el que fue el primero de una serie de dos y penúltimo choque de la campaña entre ambos equipos.

Los bates turcos no pudieron contra el abridor rapaz Mario Sánchez, quien tuvo una jornada superlativa al trabajar por espacio de siete entradas de labor en las que solo se le embasaron dos bateadores, ellos fueron Alberth Martínez y Alberto González cuando conectaron imparables seguidos en el quinto episodio; más allá de eso, no permitió libertad alguna y además pasó por la guillotina a cuatro magallaneros.

Por su parte, el abridor filibustero Wikelman Ramírez en su tercera apertura de la campaña no las tuvo todas consigo, al actuar a través de 4.1 episodios en los que le conectaron cinco imparables y le anotaron cuatro carreras de las cuales tres fueron limpias, para dejar en 3.65 su porcentaje de carreras limpias.

Las carreras de los dirigidos por Marco Davalillo llegaron una en el primer episodio, una en el segundo, tres en el quinto, tres más en el séptimo y la de cerrar la pizarra en el octavo tramo. Alí Castillo y Alex Romero fueron los más destacados, pues entre ambos ligaron de 9-5 con tres anotadas y cuatro llevadas al plato.

En este sentido, el bullpen naviero permitió cinco anotaciones, todas limpias, siendo Bruce Rondón el único al que no le anotaron rayitas al lanzar la sexta entrada. José Martínez una, Henderson Álvarez tres y Jalen Miller una fueron los que permitieron que el conjunto de casa abriera el encuentro.

En los totales, Sánchez (2-2) se llevó la victoria y Ramírez (0-1) cargó con la derrota y de esta manera llegó a su final la seguidilla de victorias que tenía el conjunto que dirige Yadier Molina. De esta manera, la serie entre navieros y aguiluchos se coloca en 5-2 a favor de los turcos. Mañana miércoles cerrarán los enfrentamientos entre ambos equipos y el encargado de tomar el morrito por la nave será el zurdo Ricardo Sánchez, quien realizará su octava apertura de la campaña y primera ante la novena zuliana.