En 10 innings Leones derrotó a Magallanes

Juan Pablo Carmona | Prensa Magallanes BBC
Juan Pablo Carmona | Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Juan Pablo Carmona

Los Navegantes del Magallanes siguen sin encontrar la fórmula ganadora en el Estadio Universitario de Caracas. Esta vez, cayeron en extra innings 5 carreras por 4 ante su eterno rival, los Leones del Caracas.

De manera dramática, los de casa voltearon la pizarra con hits de Freddy Fermín y Alexander Palma, propinándole la cuarta derrota de la serie particular a los dirigidos por Yadier Molina.

El zurdo Yohander Méndez se mantuvo en la lomita por 4.1 innings, período en que permitió cinco imparables y tres carreras. Luego, le siguieron los derechos Henderson Álvarez, Eduard Bazardo, Enderson Franco y Bruce Rondón, quienes realizaron una gran labor para así poder mantener el cero hasta el noveno inning.

Los melenudos se adelantaron rápidamente en la parte baja del primer episodio, con un rodado de Isaías Tejeda por la intermedia que le permitió anotar al debutante Harold Castro desde la tercera almohadilla. Sin embargo, la nave se fue arriba en la parte alta del segundo inning con un cuadrangular de dos carreras por parte de Daniel Mayora.

Con un doble de Lenyn Sosa al jardín derecho, el conjunto de la capital igualó las acciones a dos carreras en la cuarta baja y se fueron arriba producto de un elevado de sacrificio por parte de Isaías Tejeda que remolcó a Harold Castro en la quinta baja. No obstante, Daniel Mayora volvió a aparecer en la parte alta del sexto episodio, con un imparable al jardín izquierdo que impulsó a Rainel Rosario para poner la pizarra 3x3.

Por su parte, Alberto González le daba la carrera de la victoria en ese momento al equipo turco con un imparable al jardín central que fletó a Rayder Ascanio y puso la pizarra 4x3.

Sin embargo la alegría bucanera duró poco, debido a que un error del jardinero Rainel Rosario tras un hit de Freddy Fermín, le permitió anotar a Juan Infante la del empate y a Fermín llegar hasta la tercera almohadilla. Finalmente, Alexander Palma le dio la victoria a los melenudos con un sencillo al jardín izquierdo.

Con esta derrota, los Navegantes del Magallanes se llevan su segundo revés de la semana y ahora poseen record de 13 juegos ganados y 15 perdidos, cifra que buscarán mejorar cuando visiten a los Tigres de Aragua este jueves 24 de noviembre.