Leal condujo al Magallanes a puerto seguro ante Águilas

Juan Pablo Carmona | Prensa Magallanes BBC
Juan Pablo Carmona | Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

Guiados por un hermético Erick Leal y una explosión de la ofensiva, los Navegantes del Magallanes vapulearon 13 carreras por 2 a las Águilas del Zulia en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en lo que significó el tercer choque entre ambas novenas durante esta semana.

El abridor derecho tuvo una brillante actuación, su mejor en lo que va de temporada, al frenar a la ofensiva rapaz y completar 6.0 entradas de labor con solo dos imparables y una carrera permitida, y a pesar que regaló cuatro boletos pasó por la guillotina a cinco rivales. En total realizó 94 lanzamientos, enfrentó a 24 bateadores y solo se le embasaron seis de ellos.

Salí a ejecutar mis pitcheos para tratar de salir del momento negativo que estamos teniendo últimamente y dejarlo todo en el terreno”, comentó Leal sobre la actuación que tuvo durante la jornada, en la que pudo recuperarse de ese primer episodio en el que estuvo un poco tambaleante regalando dos pasaportes y permitiendo la única carrera de su presentación. “La clave fue calmarme, dejar que el juego fluyera y estar nuevamente agresivo”.

El diestro además arribó a los 100 ponches en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y por supuesto se mostró agradecido y contento por el logro, al que no le resta méritos por el hecho de poder completarlo frente a sus allegados. “Ser parte de esto y hacerlo con esta franquicia es un orgullo. Desde pequeño soñé con estar aquí, cumpliendo récord personales, dando lo mejor de mí y que mi familia pudiera verme. Para mí eso es algo importante y especial”, confesó.

Más allá de la actuación del abridor turco, la ofensiva también tuvo una gran jornada al producir esas 13 anotaciones, y aunque solo conectaron nueve imparables, pudieron ligar de 13-6 con corredores en posición de anotar, aparte recibieron siete boletos. Quienes más destacaron fueron Alberto González, Alberth Martínez y Rainel Rosario, pues entre los tres produjeron nueve rayitas.

Martínez disparó su cuarto cuadrangular de la temporada, mientras que Rosario y González conectaron dobletes. Lázaro Hernández por su parte pisó el plato en tres oportunidades, conectó un imparable y recibió un pasaporte.

Por otro lado, el bullpen estuvo efectivo por cuarto encuentro consecutivo; en esta ocasión, entre José Martínez, Yorvin Pantoja y Roniel Raudes se combinaron para completar los cuatro episodios restantes con solo un hit y una carrera que fue sucia.

En los totales, Leal se llevó la victoria, su cuarta de la temporada por dos reveses y colocó su efectividad en 2.90, mientras que el nudillista Mickey Jannis cargó con la derrota, su cuarta en lo que va de zafra.

Con esta victoria los turcos nivelan su récord en 13G-13P y culminan la quinta semana con registro de dos lauros por cuatro reveses, ambas victorias ante el conjunto aguilucho.

Para el próximo martes la nave recibirá a los Tiburones de La Guaira en lo que marcará el inicio de la sexto septenario de campeonato, y el zurdo Félix Doubront será quien abra el compromiso por tercera vez en la zafra.