
La experiencia vivida en la temporada 2015-16 en la Liga venezolana de Béisbol Profesional le sirvió a Luis Arraez para llegar en mejores condiciones y con una mayor confianza a la categoría Clase A de los Mellizos de Minnesota, su primera temporada en las menores en este nivel.
Al menos así lo está demostrando el camarero en este inicio de campaña con el Cedar Rapids Kernels, siendo constante con el madero manteniendo su promedio por encima de los .300 de average a lo largo de toda la zafra.
El nativo de San Felipe, estado Yaracuy, ha visto acción en 25 encuentros en la temporada, conectando 30 hits en 96 turnos al bate, con cinco dobles, dos jonrones, 18 carreras anotadas y 11 remolcadas para un promedio ofensivo de .313.
Asimismo, el infielder de 19 años de edad se ha mostrado encendido en sus últimos 10 compromisos, promediando .326 con el bate, con seis fletadas e igual número de registradas. El criollo es segundo en average y en cuadrangulares de su equipo, y tercero en rayitas anotadas.
Arraez, quien hizo su debut en la pelota criolla la zafra pasada con los turcos, disputando 15 juegos y dejando promedio de .286, ha mostrado también solvencia defensiva. Ha cometido solo dos errores en 201.2 innings defendidos (178.2 en la segunda base y 23.0 en la antesala), completando además 61 asistencias y en la intermedia, donde posee 21 de los 24 juegos disputados a la defensa posee un porcentaje de fildeo de .989.