Magallanes no pudo ante Águilas en Maracaibo

Elio J. Miranda/Prensa Magallanes BBC
Elio J. Miranda/Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Juan Pablo Carmona

Los Navegantes del Magallanes cayeron en el primero de la serie ante las Águilas del Zulia 4 rayitas por 1 en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”, siendo la quinta derrota consecutiva de la nave en la temporada. 

Los turcos se vieron dominados por el pitcheo zuliano durante todo el encuentro, comandado por Eudis Idrogo. El zurdo se mantuvo en la lomita durante cinco entradas completas y permitió solo dos imparables. 

Para la mala suerte del conjunto naviero, Yohander Méndez (quien estaba pautado para abrir hoy) presentó un cuadro viral y no pudo montarse en la lomita. Por ende, el manager Yadier Molina le dio la responsabilidad al derecho Jesús Fandiño de ser el abridor, quien solo lanzó una entrada completa sin permitir carreras. 

Así mismo, el timonel boricua utilizó a casi todo su cuerpo de lanzadores, pero este no fue capaz de frenar los bates del conjunto zuliano.  

La primera rayita de los rapaces llegó en la parte baja de la tercera entrada con un boleto que negoció Héctor Sánchez con las bases llenas, para que Ender Inciarte anotara desde la antesala. Por la misma vía las Águilas anotaron la segunda en el cierre de la sexta, con Bryan Flete en el plato y Osleivis Basabe trotando desde la tercera almohadilla. 

Luego, los dirigidos por Marco Davalillo anotaron dos carreras más en la parte baja del séptimo episodio, producto de un doble de José Herrera que remolcó a Alí Sánchez y un infield hit de Ender Inciarte que le permitió anotar a Osleivis Basabe para poner la pizarra 4x0. 

Sin embargo, los filibusteros lograron salvar el blanqueo en la parte alta de la octava entrada con un elevado de sacrificio por parte de Edwin García que mandó al plato al dominicano Rainel Rosario. 

La Nave Turca buscará salir de la mala racha mañana viernes 18 de noviembre en el juego de “La Chinita”, que se disputará a la 1:00 de la tarde.