Maikel Serrano se une la importación naviera

pelotacubana.com
pelotacubana.com

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero / Juan Pablo Carmona

Los Navegantes del Magallanes siguen reforzando su roster de cara a la venidera temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. La gerencia turca anunció la contratación del outfielder cubano Maikel Serrano.

Serrano viene de jugar en la Liga Mexicana de Béisbol con Olmecas de Tabasco, sumando 48 carreras impulsadas, 11 vuelacercas y .332 de average en 64 compromisos la zafra 2022. Además, tuvo un breve paso en la campaña anterior de la LVBP con los Leones del Caracas, equipo con el que disputó solo seis encuentros en el Round Robin.

“Estoy súper contento de la gran oportunidad que me está dando Magallanes, es un honor poder representar a este equipo y vestir su camiseta”, declaró el jardinero.

El nacido en Pinar del Rio inició su carrera en la Serie Nacional Cubana en el 2014 con los Vegueros de la misma ciudad, pero apenas disputó un juego y consumió tres turnos para  posteriormente reaparecer en México en el 2019 con los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacifico, repitiendo al año siguiente.

“El beisbol venezolano tiene mucho nivel, hay muchos peloteros de Grandes Ligas y ligas menores. Para todo pelotero es un gran reto poder jugar en una liga tan prestigiosa como la liga de Venezuela”, destacó el pelotero de 29 años de edad.

Serrano suma 207 encuentros como profesional, sumando todas sus participaciones por los dos principales circuitos aztecas y su única campaña en Cuba. En ese transitar, totaliza 29 cuadrangulares, 131 rayitas fletadas y un average vitalicio de .311.

“Siento que mi principal característica como bateador es la fuerza. Además me considero un pelotero muy unido, trato de mantenerme alegre dentro y fuera del terreno y hacer del grupo una familia, eso ayuda mucho”, consideró el paleador derecho, que estará desde el primer día de la contienda con los filibusteros.   

Serrano se une a Lázaro Hernández, Yoel Yanqui y Roniel Raudes en la lista como el cuarto importado que contrata la gerencia naviera para la zafra que inicia el próximo 22 de octubre.