Jonathan Albaladejo será el coach de pitcheo de la nave

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Se acerca la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y los Navegantes del Magallanes siguen confeccionando su equipo para defender el título logrado en la contienda anterior. En este sentido, la gerencia turca anunció a Jonathan Albaladejo como nuevo coach de pitcheo.

Albaladejo tuvo una larga carrera como lanzador, pasando por las Grandes Ligas durante cinco temporadas, etapa en la que defendió los colores de los Piratas de Pittsburgh, Yankees de Nueva York, Nacionales de Washington, Dbacks de Arizona, Marlins de Miami y Mets de Nueva York.

“Es un honor que hayan pensado en mí para esta oportunidad, un orgullo y un compromiso con el equipo y la fanaticada para hacer el mejor trabajo posible y volver a salir campeones”, declaró Albaladejo.

Además de actuar en su natal Puerto Rico, lanzó en Japón, México y es conocedor de la pelota venezolana por vestir el uniforme de los Tiburones de La Guaira en las campañas 2007-2008, 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019.

“Conocer la liga fue un factor. Haberse iniciado como estratega fue otro factor, y el hecho de tener el visto bueno de (Yadier) Molina, también”, explicó Héctor Arias, vicepresidente de la nave. “Se analizaron todos los factores, siempre evaluamos varios aspectos integralmente”.

El nacido en San Juan, Puerto Rico, hace 39 años, tiró su última pelota como profesional en la zafra 2019-2020 con los Indios de Mayagüez y, a partir de allí, comenzó su carrera como instructor. Fue coach de bullpen de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol en el 2020 y manager de los Tupper Lake Riverpigs en la Empire League (una liga independiente de Estados Unidos que se juega desde el 2016) en el 2020 y 2021.

Como serpentinero en Las Mayores tuvo marca de 6-3 y efectividad de 4.34 en 66 apariciones, todas ellas como relevista. Mientras que en la LVBP con los escualos dejó récord de 12-17 en 60 encuentros, 33 de ellas como abridor, con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.67.

 Además, el boricua ya sabe lo que es vestir el uniforme de la nave, cuando lo hizo como pelotero activo en la postemporada 2017-2018 en calidad de refuerzo, acumulando 6.1 innings en dos aperturas.

“Es una liga que me encanta (la LVBP) y me gusta estar allá. Conocer la liga creo que puede ser una ayuda para mí, para el plan de juego”, consideró el boricua.

De esta manera, Albaladejo se une a su coterráneo Yadier Molina (manager) y a Ramón Hernández (coach de banca) como los miembros del cuerpo técnico hasta ahora anunciados por la gerencia naviera para la venidera temporada de la pelota criolla.

“Yadier (Molina) y yo nos conocemos desde pequeños, jugamos juntos cuando teníamos 10 y 11 años. Es una alegría volver a reencontrarme y coincidir en un equipo con él y estoy bien contento y ansioso de empezar esta etapa”, fueron las palabras del puertorriqueño.