Ramón Hernández regresa a la nave como coach de banca

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Se acerca la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y los Navegantes del Magallanes siguen confeccionando su equipo para defender el titulo logrado en la contienda anterior. En este sentido, la gerencia turca anunció a Ramón Hernández como coach de banca, siendo en la venidera zafra la mano derecha del manager Yadier Molina.

“Consideramos que Ramón (Hernández) ha crecido mucho en los últimos años en el ámbito de ser coach. Actualmente incluso ejerce ese cargo con los Sultanes de Monterrey en México, equipo que está jugando la final y además no es ajeno a nuestra divisa”, expresó Maximiliano Branger, presidente de los bucaneros.

Hernández regresa al barco luego de su paso como jugador en las zafras 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015, conquistando el título de la 2013-2014 siendo Jugador Más Valioso de la Gran Final. Además fue coach de banca en la campaña 2017-2018 junto al manager Omar Malavé.

“Me siento muy contento porque con Magallanes jugué tres años, pude disfrutar de un campeonato, fui coach y todo el mundo sabe lo que es el Magallanes y lo que significa el Magallanes en la liga de Venezuela. El poco tiempo que estuve me trataron tan bien, que siento que jugué toda mi carrera con el Magallanes”, consideró el ex receptor vía telefónica.

El sucrense también fue coach de banca de los Tiburones de La Guaira en las contiendas 2015-2016 con Buddy Bailey y 2016-2017 con Oswaldo Guillen, fue manager de los Tigres de Aragua en la 2018-2019 e incluso fue manager de los Navegadores de Portugal en la Superliga Europea de Beisbol disputada en 2021.

“He aprendido mucho en estos últimos años, es totalmente diferente cuando juegas a cuando pasas a ser coach, es otra perspectiva. Cuando eres coach no te preocupas solo por tu trabajo en el terreno, sino te preocupas por el equipo entero, tratas de ayudar al máximo a los peloteros que lo necesiten en ese momento para hacerlos mejor peloteros y mejor al equipo. Uno nunca termina de aprender en este juego, todos los días se aprende algo nuevo, me gustó mucho cuando fui manager, realmente es una experiencia única”, dijo el nativo de Cumana, estado Sucre.

Actualmente es la mano derecha de Roberto Kelly, mandamás de los Sultanes de Monterrey que están disputando la Serie del Rey (Gran Final) ante los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol. Hernandez espera hacer un buen trabajo de la mano de Yadier Molina.

“A Yadier Molina todo el mundo lo conoce, su trayectoria, ha tenido mucho éxito en el mejor beisbol del mundo y es una gran persona. Jugué mucho tiempo en contra de él y sé lo gran ser humano que es; sé que le gusta competir y ganar, y cuando tienes un manager que le gusta competir y ganar pues las exigencias son todavía mayor”, opinó Hernández.

Hernández será quien se encargue del inicio de las prácticas de los bucaneros a partir del próximo lunes 3 de octubre, mientras el piloto Yadier Molina finaliza sus compromisos con los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas.