¡Clasificamos a las semifinales de la Serie del Caribe!

Prensa CBPC
Prensa CBPC

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Santo Domingo.- Los Navegantes del Magallanes en un duelo cerrado, lograron imponerse a los Astronautas de Los Santos de Panamá, con pizarra de 2 carreras por 1 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, y así lograr la clasificación a las semifinales de la Serie del Caribe 2022.

A pesar de que la Nave solo pudo dar cuatro imparables en el encuentro, pudieron llevarse la victoria en gran medida gracias a otra solida actuación del bullpen y a un batazo de Ángel Reyes que marcó la diferencia.

El abridor de la representación panameña Davis Romero se mantuvo intratable durante 5.1 innings, en los que apenas le dieron dos inatrapables, otorgó cuatro boletos y ponchó a dos rivales.

Por su parte, el abridor turco Erick Leal solo se mantuvo en la lomita por espacio de dos capítulos, en los que enfrentó a nueve rivales, le conectaron dos hits, regaló par de pasaportes y no le hicieron carreras.

“Lancé muchos pitcheos y tenía muchos días sin lanzar en juego”, explicó el iniciador de los eléctricos luego de su temprana salida del desafío.

Luego de un out en el sexto episodio, el manager Raúl Domínguez decidió quitarle la bola a su abridor y, ante los envíos del relevista José Molina, Danry Vásquez dio sencillo y Reyes le siguió con un jonrón por todo el jardín izquierdo, siendo la diferencia en el juego.

“El equipo de Magallanes es un equipo que nunca se rinde, mis respetos para los pitchers de hoy que se fajaron y gracias a Dios pudimos dar el batazo oportuno”, opinó el jardinero Reyes.

En el cierre de ese sexto tramo, los panameños reaccionaron e intentaron revertir la situación de manera inmediata, pero solo pudieron descontar en la pizarra y colocar el encuentro por diferencia de una anotación hasta el final del choque. Esa carrera llegó producto de un elevado de sacrificio de Trey Hair con las bases llenas, lo que hizo que Christian Bethancourt anotara en pisa y corre desde la antesala. A pesar de no pasar el peligro, Silvino Bracho pudo sacar la entrada abanicando a Edgardo Fermín.

Esa carrera fue el único daño que admitió el relevo naviero, e incluso cortó una cadena de 14.2 innings de los bomberos navieros sin permitir anotaciones. Ahora en lo que va de serie, el bullpen ha permitido dos rayitas en 23.2 episodios, para una efectividad de 0.78.

Henderson Álvarez, Danny Rondón, Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón fueron quienes se encargaron de mantener a raya a la toletería de los Astronautas, siendo Álvarez el más sobresaliente al tirar 3.0 innings en blanco y apuntarse la victoria.

“Me siento muy contento por mantener el juego, por la manera en la que lancé”, dijo el derecho Henderson Álvarez. “El zurdo de ellos (Davis Romero) estaba haciendo un gran trabajo, en un juego muy cerrado, pero gracias a Dios se hicieron las carreras en el momento preciso y con ese batazo de (Ángel) Reyes hicimos las dos anotaciones”.

Por su parte, Bruce Rondón se acreditó su segundo rescate de la cita caribeña en igual número de oportunidades. Mientras que Moreno fue el lanzador derrotado.

“Fue un juego muy interesante. (Davis) Romero de Panamá lanzando muy buenos seis innings (fueron 5.1), el relevo de Henderson (Álvarez) y el batazo de (Ángel) Reyes, pero yo creo sobretodo que la jugada de Reyes fue la que salvó el partido y como hemos visto, han sido juegos cerrados, este estadio es conocido por lo duro que es hacer carreras aquí, pero afortunadamente Henderson vino hoy muy bien y Reyes enfocado en la defensa y en su ofensiva, fue un triunfo muy importante para nosotros”, analizó el manager de la nave Wilfredo Romero.

De esta manera, el equipo venezolano se convierte en el segundo equipo clasificado a las semifinales del torneo, acompañando a los anfitriones Gigantes del Cibao de Republica Dominicana, que hasta ahora están invictos con 3G-0P en el campeonato.

Precisamente los bucaneros se enfrentarán a los quisqueyanos en el cierre de la primera fase de la serie, este martes 1 de febrero a las 8:00 de la noche, con Henry Centeno en la lomita.