La Nave logró segundo triunfo en Quisqueya

Prensa CBPC
Prensa CBPC

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Los Navegantes del Magallanes pudieron imponerse a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, en la tercera jornada de la Serie del Caribe 2022 que se disputa en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

Los turcos pudieron producir de manera oportuna, pero la mayor fortaleza de los navieros para alcanzar la victoria y colocar su marca en 2G-1P fue el bullpen, luego de una salida de apenas 2.2 innings de su abridor César Jiménez.

Los brazos de Enderson Franco, Vicente Campos, Wilking Rodríguez, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón, se combinaron para lanzar 6.1 innings en blanco, solo admitir dos hits y dar un boleto, además de abanicar a ocho rivales de 21 bateadores enfrentados. La victoria fue para Franco, quien fue el único que tiró más de una entrada, lanzando 2.1 episodios.

“Desde el principio hubo muchas burlas en mi contra porque yo dije que tenía el mejor bullpen. Pero yo me quede con esa idea. Luis Carlos (Rivera –coach de pitcheo) y los muchachos hicieron ajustes”, consideró el manager turco Wilfredo Romero en rueda de prensa posterior al juego. “El trabajo que hizo Luis Carlos fue único. La confianza que se les dio a los muchachos fue única, además de los ajustes que tuvimos que hacer para saber a cuál lanzador usar para cada situación. Por ejemplo Bruce Rondón no comenzó como cerrador y fue el Cerrador del año, entonces esos ajustes nos hicieron convertirnos en un equipo sólido”, reiteró el piloto bucanero.

La Nave al igual que en el juego ante México, pudo picar adelante temprano en el juego, cuando apenas en el segundo inning pisaron el plato en par de ocasiones, gracias a un sencillo de Francisco Arcia con Balbino Fuenmayor en la tercera base y Pablo Sandoval en la segunda.

Fabricaron otra más en el tercero producto de un tubey de Alberth Martínez, lo que llevó a engomarse de manera tranquila a Willians Astudillo desde la antesala.

Los turcos sin dar respiro al pitcheo rival, hicieron otra rayita más en el cuarto tramo, cuando Danry Vásquez dio doble al jardín derecho que empujó a Niuman Romero desde la segunda almohadilla.

“La clave de esto ha sido el enfoque que hemos tenido, en cada turno en cada pitcheo. Los pitchers también están haciendo su trabajo, la defensa está haciendo el trabajo, yo creo que esas han sido las claves para que el equipo este engranado”, expresó el jardinero criollo Danry Vásquez.

Las dos anotaciones de los boricuas fueron en el tercer acto, momento en el que Emmanuel Rivera dio sencillo que fletó a Nelson Velásquez y Edwin Díaz desde la tercera y segunda base, respectivamente.

No hubo más carreras por el resto del encuentro, a pesar de que los Navegantes dieron por segundo día corrido más de 10 hits -12 conectaron los turcos luego de haber pegado 13 ante los aztecas-.

El juego salvado fue para Bruce Rondón, el primero para el en una Serie del Caribe. La derrota se la llevi el iniciador boricua Yordy Cabrera.

“Fue un juego interesante, en el que se dieron los batazos claves. (Danry) Vásquez, (Francisco) Arcia, (Alberth) Martínez conectaron batazos oportunos, con corredores en bases. Y el relevo fue la clave de todo esto”, declaró el manager Romero.

Los bucaneros con registro de 3G-1P, ahora buscarán este lunes un nuevo triunfo que los coloque muy cerca de las semifinales del torneo. El rival serán los Astronautas de Los Santos de Panamá, juego que iniciará a las 10:30 de la mañana y que tendrá como iniciador por la Nave al derecho Erick Leal.