¡La Nave blanqueó a Caribes y forzó un séptimo juego!

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Juan Pablo Carmona

Con una actuación monumental de Yohander Méndez en la lomita, los Navegantes del Magallanes blanquearon a los Caribes de Anzoátegui 6 carreras por 0, en el sexto juego de la Gran Final en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

El abridor zurdo realizó su mejor actuación de la temporada, al dominar por completo a la ofensiva oriental durante siete innings completos, permitiendo tan solo dos imparables y retirando a nueve bateadores por la vía del ponche.

Por su parte, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón hicieron lo propio en la lomita, al sacar el cero en el octavo y noveno inning, respectivamente.

Los turcos abrieron la pizarra en la parte alta de la cuarta entrada, gracias a un imparable de Pablo Sandoval hacia el jardín derecho que impulsó a Alejandro De Aza. Luego, Ángel Reyes mandó a Leonardo Reginatto al plato con un elevado de sacrificio.

En la parte alta del quinto episodio, Cade Gotta remolcó a Alberto González con un doble al jardín izquierdo para poner las acciones 3x0.

Los eléctricos sumaron dos rayitas más a la cuenta en la sexta alta, con un imparable de Rayder Ascanio por el jardín izquierdo que le permitió a Pablo Sandoval llegar cómodo al plato por error de Oswaldo de Arcia, y un boleto que negoció Cade Gotta con bases llenas para que anotara el mexicano Jesse Castillo.

De la misma manera, los turcos anotaron la carrera definitiva en el último episodio, gracias a un pasaporte que recibió Jesse Castillo con las almohadillas repletas que le permitió anotar a Leonardo Reginatto.

Una vez más, Cade Gotta y Pablo Sandoval fueron piezas fundamentales para la ofensiva turca, debido a que entre los dos impulsaron tres de las seis rayitas que pudieron producir los dirigidos por Wilfredo Romero.

Los Navegantes del Magallanes buscarán hacerse con su título número 13 en la LVBP, en el séptimo y definitorio choque ante los orientales este martes 25 de enero a las 7:00 de la noche, con el zurdo César Jiménez en la lomita.