Caribes vapuleó a Magallanes y se va arriba en la Serie Final

Andherson Herrera | Prensa Magallanes BBC
Andherson Herrera | Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Juan Pablo Carmona

Los Navegantes del Magallanes no pudieron llevarse la victoria en el último juego de la temporada en su terreno, el José Bernardo Pérez, cayendo 15 rayitas por 10 ante Caribes de Anzoátegui en el quinto juego de la Gran Final.

A pesar del esfuerzo de la Nave por remontar el encuentro en par de ocasiones, no pudo frenar el ímpetu ofensivo del conjunto oriental.

Igual que en el cuarto juego, la Tribu se adelantó rápidamente, anotando dos carreras en el primer inning, cuatro en el segundo y cuatro en el tercer episodio, para sumar así 10 rayitas en el primer tercio del juego, presagiando que sería una noche difícil para los lanzadores bucaneros.

La Nave se había acercado en la parte baja del segundo episodio con tres rayitas, con un doble impulsor de Jesse Castillo y un cuadrangular de Carlos Pérez que mandó al mismo Castillo al plato, pero no le alcanzaba a los eléctricos para igualar la pizarra que, en ese momento, estaba 6x3.

En la parte baja del sexto episodio, los turcos se metieron nuevamente en el encuentro, cuando completaron un rally de cinco carreras. Pablo Sandoval inició la seguidilla de batazos con un cuadrangular en solitario al jardín izquierdo. Luego, Cade Gotta barrió las bases con un doble que trajo a Leonardo Reginatto, Jesse Castillo y Alejandro De Aza. Y de la misma manera, Rayder Ascanio impulsó a Gotta con un doble al jardín derecho que puso las acciones 10x8.

Sin embargo, Balbino Fuenmayor le dio a la Nave un balde de agua fría y conectó un batazo gigantesco por el jardín izquierdo en la séptima alta, que se fue a las gradas del José Bernardo Pérez, sumando dos rayitas más para la causa oriental.

En la siguiente entrada, Caribes anotó tres carreras más. Pero, los turcos no se rindieron y anotaron dos rayitas más en el epílogo del encuentro, luchando hasta el último out.

Yohan Pino puso fin a su carrera deportiva con una victoria, mientras que Junior Guerra se llevó la derrota del encuentro.

La nave turca buscará forzar un séptimo juego mañana lunes 24 de enero en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, con el zurdo Yohander Méndez en el montículo.