La Nave vino de atrás y empató la Gran Final

Andherson Herrera | Prensa Magallanes BBC
Andherson Herrera | Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Juan Pablo Carmona

Los Navegantes del Magallanes remontaron de forma excepcional en el octavo episodio y derrotaron a Caribes de Anzoátegui 10 carreras por 9 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, para nivelar la disputa por el título a dos juegos.

Rayder Ascanio desató la algarabía en Valencia con un inatrapable al jardín izquierdo que impulsó a Jesse Castillo y Juan Infante para igualar el juego a nueve rayitas en ese octavo inning. Pero, fue Cade Gotta quien le colocó la guinda al pastel con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo que remolcó a Alejandro De Aza desde la tercera base para poner el 10x9 definitivo.

La nave turca tuvo que venir de atrás par de veces en el encuentro, luego de haber arrancado con un score desfavorable de 5 rayitas por 0.

Sin embargo, con un hit impulsor de Alberto González y un cuadrangular de tres carreras por parte de Ángel Reyes en la tercera baja, Magallanes se metió en el encuentro.

En la siguiente entrada, los eléctricos se fueron arriba por primera vez en el compromiso con un rally de tres carreras, cortesía de Jesse Castillo y Cade Gotta, quienes dieron par de imparables remolcadores para poner la pizarra 7 carreras por 5.

A pesar de la reacción de Magallanes, la tribu descontó con un cuadrangular de Willians Astudillo en la quinta baja, y se fue arriba en la parte baja de la sexta entrada con un doble impulsor de dos carreras por parte de Víctor Reyes y un imparable de Niuman Romero que impulsó al mismo Reyes.

El octavo episodio fue el renacer de los turcos, luego de que Anthony Vizcaya sacara un cero importante en la entrada anterior, luego de tener a par de corredores en las almohadillas sin outs. Luego, los turcos hicieron respetar la casa con el ramillete de tres carreras que volteó la pizarra para llevarse una victoria valiosa.

Cade Gotta fue el hombre más valioso del encuentro, al irse de 4-3, con tres inatrapables y tres carreras impulsadas. Por su parte, Ángel Reyes impulsó tres rayitas y Rayder Ascanio dos. “Me enfoqué en los cuatro turnos que tuve hoy y gracias a Dios pude conectar el batazo oportuno en el turno esperado”, declaró Ascanio. “He hablado mucho con Wilfredo Romero, estoy agradecido con él por darme la oportunidad. Es mi primera final en Venezuela y la estoy aprovechando al máximo”, fueron las palabras del infielder.

Vizcaya se llevó la victoria y posee ahora récord de 1-1 en la Gran Final, mientras que Bruce Rondón llegó a dos salvados con el juego de hoy.

La Nave buscará voltear la serie este domingo 23 de enero a las 6:00 de la tarde con Junior Guerra en la lomita.