Magallanes se impuso con buen pitcheo en el tercer juego

Andherson Herrera | Prensa Magallanes BBC
Andherson Herrera | Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Alejandro Escalante

Los Navegantes del Magallanes derrotaron 4x2 a Caribes de Anzoátegui en el José Bernardo Pérez de Valencia, en un duelo en el que el bateo oportuno y el pitcheo se combinaron para poder conseguir el primer lauro de la Gran Final 2021-2022.

Cade Gotta y Pablo Sandoval conectaron cuadrangulares solitarios en el mismo primer inning, ante los envíos del debutante mexicano Edgar Torres, para así comenzar el movimiento de carreras de los locales. Todo esto en la primera entrada. 

En la baja del tercer episodio, nuevamente el Sandoval hizo daño a la defensa visitante, esta vez ligando sencillo al jardín derecho para que Rayder Ascanio y Ángel Reyes pisaran la registradora para el 4x0. 

Balbino Fuenmayor en conteo nivelado de dos bolas y dos strikes, ligó sencillo al jardín derecho para que Víctor Reyes y Niuman Romero anotaran las únicas rayitas de su novena. 

El zurdo César Jiménez maniató los bates orientales durante 5.1 episodios, permitiendo sólo cuatro hits, par de carreras limpias y ponchando a cuatro contrarios, para llevarse la victoria. 

El relevo naviero se mostri intraficable con los brazos de Enderson Franco, Wilking Rodriguez, Anthony Vizcaya y Bruce Rondon, quienes se combinaron para lanzar 3.2 episodios en blanco, y solo se le embasaron un bateador.

La victoria fue para Cesar Jimenez, la derrota la sufrio Edgar Torres mientras que Bruce Rondón se acreditó el salvado.

Ahora, la serie marcha 2-1 a favor del equipo anzoatiguense y el día sábado 22 de enero los dirigidos por Wilfredo Romero buscarán igualar la final, después del descanso de este viernes 21 de enero.