Magallanes no pudo en los primeros dos juegos de la Final

Prensa Caribes de Anzoategui
Prensa Caribes de Anzoategui

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Los Navegantes del Magallanes no pudieron en el segundo choque de la Gran Final ante Caribes de Anzoátegui, al caer con pizarra de 5 carreras por 4 en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Tal y como sucedió en el primer desafío, la Nave se adelantó en el score y el encuentro se tornó en un “toma y dame”, siendo Caribes el equipo que sacó mayor provecho de las oportunidades dadas por el rival

Los turcos anotaron par de carreras en el mismo segundo inning, gracias a que llenaron las bases con trío de boletos recibidos por Pablo Sandoval, Leonardo Reginatto y Jesse Castillo, y sin outs en la pizarra, Alejandro De Aza fue golpeado por un envío del abridor oriental Henry Centeno. Seguidamente Arturo Nieto dio rodado para doble play, lo que le permitió a Reginatto engomarse desde la antesala.

La respuesta de los orientales se produjo casi de manera inmediata, cuando en la parte baja de la tercera entrada, con las bases llenas Asdrúbal Cabrera dio doble al jardín izquierdo, para fletar a Rafael Ortega y Víctor Reyes.

La Nave retomó el control de la pizarra en el cuarto tramo, producto de un triple de Arturo Nieto con De Aza en la inicial.

No obstante, en la quinta baja y ante los pitcheos de Jumbo Díaz, apareció nuevamente el oportuno madero de Willians Astudillo, quien había dado un jonrón de dos carreras en el primer juego para igualar las acciones y, en este choque, repitió la dosis con Niuman Romero en la primera base, pero para darle la vuelta al score y poner arriba a Caribes por primera vez en el compromiso.

Sin embargo, los navieros volvieron a dejar claro que serían un equipo duro de vencer, igualando nuevamente el encuentro en el sexto acto, producto de un sencillo de Gabriel Noriega que empujó a De Aza desde la intermedia.

Con el duelo empatado a seis rayitas, el jardinero Víctor Reyes marcó la diferencia y le dio la victoria a la Tirbu con un cuadrangular por todo el jardín derecho, ante una recta de Wilking Rodríguez de 98 millas.

Poco pudieron hacer los navieros en los dos innings restantes, ante los lanzamientos de Estaban Haro y de Silvino Bracho, quienes completaron los últimos 2.1 entradas y apenas dar un boleto.

La victoria fue para el mexicano Haro (1-0), el derrotado fue Rodríguez (0-1), mientras que Silvino Bracho se adjudicó su segundo rescate de la Gran Final.

Ahora con la serie 2-0 favorable a los aborígenes, el tercer juego se efectuará este jueves en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, con César Jiménez lanzando las serpentinas por los turcos, y el mexicano Edgar Torres hará lo propio por los anzoatiguenses.