La Nave cayó en el primero de la Gran Final

Por Prensa Magallanes BBC | Juan Pablo Carmona

Caribes de Anzoátegui picó adelante en la serie final, al derrotar a los Navegantes del Magallanes 6 carreras por 5 en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. 

La nave turca no pudo mantener la ventaja en par de ocasiones en el encuentro, hecho que les pasó factura y les costó un juego cerrado de principio a fin.

Magallanes se adelantó rápidamente en la primera entrada, con un cuadrangular en solitario de Ángel Reyes por el jardín central.

Luego en la cuarta alta, Leonardo Reginatto y Jesse Castillo batearon par de elevados de sacrificio consecutivos, que remolcaron a Alberto González y Ángel Reyes para poner la pizarra 3x0.

Sin embargo, la tribu descontó en la parte baja de ese cuarto episodio, luego de que Willians Astudillo bateara un rodado por el campocorto que le permitió anotar a Rafael Ortega. Antes de ese inning, el abridor turco Junior Guerra había retirado a los nueve bateadores previos que había enfrentado.

La excelente actuación que había tenido el experimentado lanzador Guerra, se derrumbó en la parte baja del sexto inning, cuando Astudillo y Asdrúbal Cabrera conectaron par de cuadrangulares seguidos que pusieron a la tribu arriba en el encuentro 4x3.

El choque se convertiría en un “toma y dame” y de manera inmediata, los turcos respondieron en la séptima alta e igualaron las acciones con un imparable de Arturo Nieto al jardín derecho que impulsó a Alejandro De Aza.

Luego, en la parte alta de la octava entrada, el mismo De Aza ligó un doblete por el jardín derecho que remolcó a Alberth Martínez para irse arriba y poner la pizarra 5x4.

Como ha sido costumbre en la zafra, el ganador del premio al “Set Up del Año” Anthony Vizcaya, se montó en la lomita en el octavo capítulo. Sin embargo, no pudo sacar el cero esta vez. El derecho permitió dos carreras que voltearon el score a favor del conjunto oriental. El empate llegó en las piernas de Niuman Romero, quien llegó al plato por un wild pitch, y la de irse arriba la impulsó Balbino Fuenmayor con un imparable al jardín derecho, fletando desde la antesala a Astudillo.

Silvino Bracho llegó para poner el candado en la novena entrada, al conseguir los últimos tres outs del desafío y apuntarse su primer rescate de la Gran Final. La victoria fue para Lester Oliveros, mientras que la derrota fue para Vizcaya.

Magallanes buscará nivelar la serie este miércoles 19 de enero en el mismo escenario a las 7:00 de la noche, con Yohander Méndez en el montículo.