Jesse Castillo se subirá a la Nave para el resto de la zafra

El Sol de Puebla
El Sol de Puebla

Por Prensa Magallanes BBC | Alejandro Escalante

La directiva de Navegantes del Magallanes anunció la contratación del mexicano Jesse Castillo para reforzar la toletería naviera en la etapa final del Round Robin 2021-2022 de la LVBP.

Luego de la salida por problemas familiares del primera base Nellie Rodríguez el pasado martes, la gerencia turca tuvo que mirar en el caribe bateadores de poder que puedan suplir la ausencia del dominicano que culminó como líder en cuadrangulares en la ronda eliminatoria.

Castillo llega proveniente de Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico, además cuenta con experiencia con las Águilas del Zulia en la zafra 2019-2020, en el que dejó promedio al bate de .301, con 34 inatrapables y 17 remolcadas.

Cuenta con una amplia experiencia en la Liga Mexicana del Pacífico y en la Liga Mexicana de Béisbol perteneciente al circuito triple A de las ligas menores de Estados Unidos. En LMB fue designado con el premio de “Regreso del Año” en esta temporada, bateando para .357, además de haber ganado los premios de “Jugador Más Valioso” en los años 2017 y 2018 y haber sido mencionado como el mejor bateador designado en la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán, México, siendo el único mexicano en estar en el equipo ideal de aquella justa caribeña.

Es un pelotero zurdo que puede desempeñarse defensivamente en tercera,  primera base y en la pradera izquierda. Se esperar su llegada al país este viernes 14 de enero, para ayudar al equipo en la serie en Puerto La Cruz ante Caribes de Anzoátegui.