Magallanes vino de atrás para ganar duelo agónico ante Tigres

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Juan Pablo Carmona

En un duelo con muchas dificultades, los Navegantes del Magallanes concretaron una remontada de ensueño para llevarse el triunfo ante los Tigres de Aragua 7 rayitas por 5 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Cuando parecía que el juego estaba casi perdido para los navieros, los bates de Alberth Martínez, Alejandro De Aza y Carlos Pérez, aparecieron en un oportuno octavo inning para desatar la euforia en la ciudad industrial.

Las cosas pintaban mal para la nave turca desde el primer episodio, en el que los aragüeños madrugaron de forma contundente a Erick Leal, propinándole cuatro carreras. El lanzador derecho no tuvo una buena salida, pues sólo estuvo en la lomita por un inning y además permitió seis imparables.

En la parte alta de la tercera entrada, los felinos aumentaron la ventaja con un roletazo para doble play de Francisco Arcia que le permitió a Denis Phipps anotar la quinta rayita del conjunto aragüeño.

Con el juego 5x0, Magallanes descontó en la parte baja del cuarto inning, gracias a un imparable de Alberto González al jardín izquierdo que remolcó a Cade Gotta para anotar la primera rayita de los navieros.

Los eléctricos se vieron dominados por el pitcheo felino durante casi todo el encuentro, pues César Jiménez completó una gran actuación en el montículo, en la que lanzó seis innings completos, permitió solo tres imparables, una carrera y ponchó a tres bateadores. Por su parte, Leonel Campos hizo lo propio al entrar en el séptimo inning para seguir dominando a los bates turcos.

Sin embargo, los Navegantes le tendieron una emboscada a Jorgan Cavanerio y los emboscaron en la parte alta del octavo inning para concretar la gran remontada. Pablo Sandoval inició el rally de cinco carreras, al conectar un roletazo al campocorto y embasarse por jugada de selección, lo que le permitió a Cade Gotta anotar la segunda carrera de los turcos. Luego, Alberth Martínez pegó un imparable al jardín izquierdo que remolcó a Juan Infante y Leonardo Reginatto.

Alejandro De Aza fue el encargado de igualar las acciones con un doblete al centro del campo que impulsó a Alberth Martínez. Pero, la fiesta de batazos siguió cuando Carlos Pérez conectó un triple al jardín izquierdo que mandó al propio De Aza al plato y Rayder Ascanio hizo lo mismo con Carlos Pérez al embasarse por infield hit. De esa manera, los turcos le dieron la vuelta a la pizarra y pusieron las acciones 7 rayitas por 5.

“No nos dimos por vencido desde el primer inning, siempre estuvimos enfocados en el juego y gracias a Dios pudimos darle la vuelta”, declaró De Aza. “Sabemos que el béisbol es un juego de altas y bajas, últimamente estuvimos en las bajas pero gracias a Dios salieron esos batazos en el octavo inning”, fueron las palabras del dominicano.

La victoria se la llevó Jumbo Díaz, quien entró en el octavo inning para relevar a Enderson Franco, consiguiendo de esta manera su primer triunfo en el Round Robin. Por su parte, Bruce Rondón volvió al ruedo con otro juego salvado, llegando a cuatro en la postemporada.

La Nave Turca viajará a Puerto La Cruz para enfrentar una serie de dos juegos ante Caribes de Anzoátegui el jueves 13 y viernes 14 de enero. Ambos duelos serán cruciales para los dirigidos por Wilfredo Romero y poder conseguir ese boleto a la Gran Final.