Cardenales repitió la dosis ante Magallanes

Andherson Herrera | Prensa Magallanes BBC
Andherson Herrera | Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Juan Pablo Carmona

Una vez más, los Navegantes del Magallanes sufrieron un duro revés ante Cardenales de Lara y cayeron 7 carreras por 5, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Tal y como pasó en el enfrentamiento del pasado lunes 3 de enero, los turcos tampoco pudieron cerrar el juego esta vez y terminaron sufriendo una derrota muy dolorosa. De esta manera, Cardenales de Lara ha sido el único equipo al que aún no han podido derrotar los dirigidos por Wilfredo Romero en el Round Robin.

Luego de un gran duelo de pitcheo entre Alfredo Simón y Robert Zárate durante tres y un tercio innings, los turcos pudieron abrir la pizarra, gracias a un cuadrangular de Carlos Pérez en la parte alta del cuarto episodio, que impulsó a Ángel Reyes para poner las acciones 2x0.

Sin embargo, el conjunto crepuscular igualó la pizarra en la parte alta del quinto inning, con un doble de Gorkys Hernández que impulsó a Alí Castillo, y un triple de Ramón Flores que remolcó al propio Hernández. Pero, Yordanys Linares y Alí Sánchez conectaron par de imparables en la misma entrada, que remolcaron a Ramón Flores y Carlos Rivero para irse arriba 4x2.

Los navieros lograron acercarse en la quinta baja, cuando Pablo Sandoval conectó un hit al jardín izquierdo que remolcó a Cade Gotta desde la intermedia. En la parte baja de la sexta entrada, Magallanes igualó las acciones con un cuadrangular en solitario de Ángel Reyes y volteó la pizarra con un imparable de Cade Gotta que mandó a Alberth Martínez al plato para darle la ventaja a la Nave 5x4.

La mesa quedi servida para el que “Cerrador del Año” Bruce Rondón cerrara el encuentro, pero la ofensiva larense volvió a ser una pesadilla para el lanzador derecho. El conjunto crepuscular volvió a voltear la pizarra en el noveno inning, empezando por un rodado de Juniel Querecuto que le permitió llegar quieto al plato a William Contreras. Luego, Alí Sánchez bateó un elevado de sacrificio que impulsó a Yordanys Linares e Ildemaro Vargas conectó un hit al centro del campo que  fletó a Jecksson Flores para poner la pizarra 7x5.

Con la derrota de hoy y la victoria de Caribes de Anzoategui ante Leones del Caracas, Magallanes pierde el primer lugar por primera vez en la postemporada, con récord de 5G-3P, a un juego de los orientales e igualados con los crepusculares.

Los turcos buscarán una victoria importante ante los Leones del Caracas, este viernes 7 de enero a las 6:00 de la tarde, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, con Erick Leal como iniciador.