Magallanes vino de atrás para imponerse a Tigres

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Juan Pablo Carmona

Los Navegantes del Magallanes derrotaron a los Tigres de Aragua 6 rayitas por 3 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, en un encuentro fundamental para seguir viento en popa en el Round Robin.

Todo indicaba que los felinos se quedarían con la victoria de este choque, debido a que madrugaron al abridor naviero Erick Leal, y la Nave dejó a seis corredores en posición de anotar en los primeros cuatro capítulos.

En el mismo primer inning, un sencillo de José "Cafecito" Martínez que impulsó a Carlos Tocci, puso arriba a los de casa.

De igual manera, el mismo Tocci conectó un imparable en la segunda baja que mandó a Wilson García a la goma y, en el tercer acto, “Cafecito” conectó un cuadrangular en solitario que puso la pizarra 3x0.

Luego de cuatro entradas sin producir con el madero, los turcos pudieron descifrar al iniciador César Jiménez en la parte alta del quinto capítulo, gracias a un triple de Cade Gotta que impulsó a Gabriel Noriega y un hit de Alberto González que remolcó al mismo Gotta.

De esa manera, la mesa quedaba servida para la remontada turca en la entrada siguiente y en el bate de Gabriel Noriega, quien con un imparable que mandó a Pablo Sandoval y Alejandro De Aza al plato, la Nave pasó a mandar en la pizarra para jamás ceder.

Noriega fue el jugador más valioso del encuentro, al irse de 4-2 con par de imparables, dos carreras impulsadas y dos carreras anotadas.

Cade Gotta fue el encargado de ampliar la ventaja de los turcos en la misma sexta entrada, con una línea al jardín derecho que impulsó a Carlos Pérez y Gabriel Noriega para poner el 6x3 definitivo. Gotta también tuvo una gran noche al ligar de 4-3, con tres remolcadas, un boleto y una base robada.

Enderson Franco se llevó su segunda victoria en el Round Robin. El oriundo de Anaco entró en el cuarto episodio a sustituir a Erick Leal, lanzó dos innings completos y permitió solo dos inatrapables.

Magallanes con este triunfo sigue en lo más alto de la clasificación de la postemporada, con marca de 4G-1P. Este lunes 03 de enero la Nave buscará su quinta victoria de esta postemporada, cuando reciban a Cardenales de Lara a las 6:00 de la tarde con Junior Guerra en la lomita.