Erick Leal guió el triunfo de Magallanes sobre Bravos

Andherson Herrera | Prensa Magallanes BBC
Andherson Herrera | Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Juan Pablo Carmona

Luego de tres derrotas consecutivas, los Navegantes del Magallanes vencieron a los Bravos De Margarita 6 carreras por 0 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los lanzadores Henry Centeno y Erick Leal protagonizaron un gran duelo de pitcheo, en el que ambos abridores mantuvieron el cero a medida que pasaban los innings, dejando en blanco los primeros cinco capítulos del encuentro.

Sin embargo, la nave turca logró descifrar finalmente al oriundo de Araya en la parte baja de la sexta entrada y explotar todo su poderío ofensivo. El encargado de anotar la primera rayita para los navieros fue Gabriel Noriega, quien llegó quieto a la goma desde la tercera base gracias a un hit de Alberto González por el centro del campo. Luego, Nellie Rodríguez conectó un cuadrangular que impulsó a Cade Gotta y a González para poner la pizarra 4x0.

"Estaba teniendo algunos juegos con bajo rendimiento, pero gracias a Dios hoy pude conectar ese jonrón para poner al equipo arriba", declaró Nellie Rodríguez. "Hoy salimos a jugar fuerte y bastante agresivos para poder llevarnos la victoria y pudimos conseguirla", fueron las palabras del toletero estadounidense, quien con el jonrón de hoy, ya suma 14 vuelacercas en la campaña, líder del circuito en ese departamento.

En la parte baja de la octava entrada, los turcos anotaron dos carreras más, gracias a tres dobles seguidos de Cade Gotta, Alberto González y Pablo Sandoval.

La victoria se la llevó Erick Leal, quien lanzó seis innings y dos tercios, permitió tan sólo tres imparables y ponchó a cinco bateadores. De esa manera, el carabobeño consiguió poner su marca en 5G-1P.

"Luego de esa racha negativa, hoy salí con una responsabilidad bastante grande en mis hombros, pero el equipo me respaldó y pudimos llevarnos la victoria", declaró Leal. "Soy un pitcher que siempre compite, y a pesar de las adversidades, mi mentalidad siempre es salir agresivo y ayudar al equipo", fueron las palabras del carabobeño.

Magallanes ahora posee registro de 29G-16P y sigue líder de la clasificación, con dos juegos de ventaja sobre Cardenales de Lara, que cayeron ante Tiburones de La Guaira. Este sábado los turcos recibirán a Caribes de Anzoátegui a las 5:30 de la tarde.