Magallanes ganó el primero de la doble tanda ante Cardenales

Prensa Cardenales de Lara - Francisco Marchán
Prensa Cardenales de Lara - Francisco Marchán

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero y Juan Pablo Carmona

Luego de la dura derrota ante Caribes en el último juego, los Navegantes del Magallanes se llevaron el primer duelo de una doble cartelera ante Cardenales de Lara, con pizarra de 2 rayitas por 0, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El protagonista de este primer choque fue el pitcheo, en especial el de Magallanes con Gabriel García en plan estelar. El zurdo no las había tenido todas consigo en sus siete presentaciones previas, en las que había admitido 22 carreras limpias en 23.1 innings, pero esta vez se inspiró y dejó en blanco a los crepusculares durante los siete episodios que lanzó.

Las únicas dos rayitas del encuentro llegaron en la parte alta del cuarto episodio, cuando Alberth Martínez conectó un hit que impulsó a Leonardo Reginatto desde la antesala. Luego, Carlos Pérez bateó para doble matanza, pero Pablo Sandoval pudo anotar desde la tercera base.

Con la ventaja en la pizarra, el zurdo García continuó con su dominio en el montículo barquisimetano. En total, enfrentó a 21 bateadores y solo cuatro se le embasaron, Ildemaro Vargas y Yordanys Linares por sencillos y un doble de este último, y Gabriel Noriega por boleto. Totalizó 67 lanzamientos, 45 de ellos en strike.

Ofensivamente destacaron Sandoval y Martínez, quienes ligaron de 2-2, con dos dobles y anotada, y de 3-2 con una empujada, respectivamente.

Magallanes regresó a la senda del triunfo y sigue comandando la tabla de clasificación, ahora con registro de 21G-11P. Por su parte, los crepusculares quedaron con marca de 18G-15P.