Jorge Martínez es el quinto importado del Magallanes

Leones.mx
Leones.mx

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

La comisión deportiva de los Navegantes del Magallanes anunció la contratación del lanzador cubano Jorge Martínez, quien ha actuado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en tres temporadas previas.

Será la primera vez que vista la camisa del Magallanes, luego de defender a los Cardenales de Lara durante las campañas 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019, siendo el “Pitcher del Año” en esa última campaña, en la que dejó marca de 5G-3P y 2.26 de efectividad, luego de 12 presentaciones, todas como abridor.

“Me siento muy contento por esta nueva contratación. Regresando (a Venezuela) con Magallanes, que es uno de los equipos más históricos de la liga. La gerencia me está dando toda la confianza y quiero agradecerles por eso, voy a salir a hacer el trabajo”, expresó Martínez vía telefónica.

El derecho presenta registro vitalicio en la pelota criolla de 18G-7P, tras 37 juegos lanzados, 36 de ellos como abridor. Ha permitido 48 carreras limpias en 184.2 episodios acumulados, para un porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.34, con 36 boletos y 123 ponches.

“La pelota venezolana me trae muy buenos recuerdos, han sido tres años que he jugado allí y me gusta mucho la liga, la fanaticada y la competencia que hay. El fanático se mete mucho en el juego y eso hace que tu cada día te prepares más”, consideró el serpentinero de 36 años de edad.

El nativo de la Habana, es el tercer lanzador desde la temporada 2016-2017 con más victorias en el circuito, igualado con Yohan Pino al momento de escribir estas letras. En ese mismo lapso, Martínez es el pitcher con la mejor efectividad de la liga con al menos 30 aperturas realizadas, de acuerdo al motor de búsqueda de Pelota Binaria.

“Creo que lo que hizo que Magallanes se fijara en mi fueron mis números en esa liga, además estoy saludable”, opinó el diestro. “El año pasado no pude ir a Magallanes por problemas personales, y este año apenas terminé en República Dominicana se contactaron conmigo”.

“Conozco la historia de Magallanes, conozco la liga y sé que Magallanes significa mucho. Eso me da mucho más deseo de trabajar, para no quedar mal con esa fanaticada y hacer un buen trabajo para el equipo que está en un excelente momento, tenemos un gran equipo y yo quiero es poner mi grano de arena. Yo le digo a la fanaticada que no soy un pitcher, siempre he dicho que soy es un competidor, salgo a darlo todo para que mi equipo gane y a eso voy”, dijo el experimentado serpentinero.

Martínez llegará listo para actuar con los eléctricos, debido a que viene de lanzar en la Lidom con los Toros del Este, equipo con el que hizo dos apertura en un total de cinco presentaciones, permitiendo siete rayitas libres de suciedad en 11.1 capítulos de labor, para una efectividad de 5.56.  

“Solo abrí dos juegos de pelota en dominicana, son cosas que pasan. Pero yo estoy listo para abrir, yo soy un abridor nato, es lo que he hecho en mi vida, aunque soy un pitcher que lanza en el rol que me necesiten, pero me apasiona abrir juegos y me preparo es para eso”, manifestó el cubano, quien estaría arribando al país para inicios de la séptima semana de la temporada. “Estaría viajando el martes (30-11) y me estaré uniformando de una vez para ponerme a disposición de los dirigentes, a partir de ahora soy Magallanes”.

De esta manera, los bucaneros suman a su quinto importado de la actual zafra, uniéndose a Leonardo Reginatto, Cade Gotta, Nellie Rodríguez y Alejandro De Aza.