La Nave no pudo con Águilas en el marco de la Copa Simple TV

Prensa Magallanes BBC - Francis Grahovac
Prensa Magallanes BBC - Francis Grahovac

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Los Navegantes del Magallanes cayeron por segundo día seguido en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, esta vez ante las Águilas del Zulia, con pizarra de 6 carreras por 2, en la disputa de la Copa Simple TV.

Los turcos madrugaron al abridor aguilucho José Moreno, fabricándole par de carreras en el mismo primer inning. Moreno fue víctima de su descontrol, al dar tres boletos y recibir un doble de Nellie Rodríguez, que fletó a Alberto González. Luego Alejandro De Aza se engomó por elevado de sacrificio de Leonardo Reginatto.

Las Águilas respondieron de manera inmediata, gracias a un sencillo de José Briceño que empujó a Andrés Chaparro desde la segunda base. Chaparro había iniciado la entrada con imparable al jardín izquierdo.

Luego de retirar el tercer episodio por la vía rápida, el abridor naviero Gabriel García buscaba reponerse de sus últimas tres salidas, en las que había permitido 13 carreras en seis entradas lanzadas. No obstante, ante Andrés Chaparro, el primer bateador que enfrentaba en el cuarto tramo, recibió cuadrangular por todo el jardín izquierdo.

Con la pizarra empatada fue poco lo que pudo hacer ofensivamente la Nave, siendo la toletería dominada por los relevistas visitantes. Los brazos de Will Changarotty, Jefferson Medina, Arik Sikula, Danny Rondón, Brandon Brosher y Silvino Bracho se combinaron para lanzar 8.1 innings sin permitir anotaciones.

De esa forma, el bullpen zuliano le dejó a los maderos la oportunidad de hacer el trabajo en ofensiva para ganar el encuentro. En el sexto, el bate de José Briceño volvió a ser protagonista, al pegar jonrón de con Chaparro y José Herrera en circulación.

Con el encuentro 5x2, en el octavo episodio los visitantes sentenciaron el encuentro, con otra carrera anotada por Osleivis Basabe, producto de un sencillo de José Briceño.

De esta forma, los eléctricos quedaron con marca de 19G-9P, aun en la cima de la clasificación. Mientras que las Águilas sumaron su victoria 11 de la campaña, ante 17 derrotas.

Este domingo se volverán a enfrentar navieros y zulianos, con Yohander Méndez en la lomita por los Navegantes.