Magallanes sigue imparable al lograr 11 victorias consecutivas

Prensa Caribes de Anzoátegui
Prensa Caribes de Anzoátegui

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Los Navegantes del Magallanes han estado indetenibles desde el pasado 12 de noviembre, cuando iniciaron una racha de triunfos que hoy llegó a 11, luego de vencer a Caribes de Anzoátegui en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, con pizarra de 6 carreras por 5.

Con esta victoria, la Nave igualó la seguidilla de lauros más larga en su historia, la cual habían conseguido en tres oportunidades, en las campañas 1992-1993, 2005-2006 y 2006-2007, alcanzando el subcampeonato en esa última zafra.

Para conseguir tan dramática victoria, los eléctricos tuvieron nuevamente que venir de atrás, haciéndolo por vez número 14 en la presente temporada. A falta de un out para perder el juego, llegó al plato Nellie Rodríguez con Cade Gotta en segunda base y Alejandro De Aza en primera, y Rodríguez se vistió de héroe al dar enorme cuadrangular por todo el jardín izquierdo que volteó el encuentro y puso a ganar a los carabobeños.

Pero antes de decisivo ese batazo, Caribes se adelantó en la pizarra con tres anotaciones en el mismo primer episodio, madrugando al abridor turco Erick Leal. Las carreras llegaron producto de sencillos seguidos de Balbino Fuenmayor y Willians Astudillo, fletando a Herlis Rodríguez y Tomás Telis, respectivamente. Luego José Celestino López con elevado al centro, empujó a Fuenmayor desde la antesala.

No obstante y como ha sido característico a lo largo de la campaña, la Nave tuvo la capacidad de volver a flote de manera inmediata, empatando las acciones en la entrada siguiente, gracias a un jonrón de Alberth Martínez por todo el jardín derecho, con Leonardo Reginatto en segunda y Pablo Sandoval en la inicial.

La igualdad se mantuvo en el score hasta el quinto tramo, momento en el que los orientales anotaron par de carreras más, tomando la delantera en el encuentro. Después de dos outs, Telis sacó boleto y en el turno siguiente, Niuman Romero se llevó la cerca por el derecho.

A partir de allí, los dirigidos por Mike Álvarez estaban decididos a terminar con la racha naviera, colgando tres ceros seguidos con el buen relevo de Jean Toledo y Yeizo Campos. Sin embargo, Magallanes ha demostrado no rendirse hasta que se cuente el out 27 del encuentro, y en el noveno, con Gotta y De Aza en segunda y primera base respectivamente, Rodríguez despachó su octavo batazo de cuatro esquinas, que desató la algarabía en la cueva de los Navegantes.

Para la última oportunidad de los aborígenes, el manager turco Wilfredo Romero llamó al derecho Bruce Rondón, quien retiró a los tres bateadores que enfrentó para acreditarse su séptimo rescate de la campaña, liderando dicho departamento de la liga. La victoria fue para José Martínez (1-1), mientras que la derrota se la llevó Lester Oliveros (1-1).

De esta manera bucaneros siguen enrumbados hacia la clasificación, liderando con ventaja la tabla de posiciones ahora con marca de 19G-7P. Este jueves será jornada de descanso para los valencianos, regresando a la acción el viernes 26-11 ante Cardenales de Lara en Valencia.