Los turcos vinieron de atrás para derrotar a Bravos

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Los Navegantes del Magallanes han demostrado una gran capacidad para venir de atrás en los encuentros, sumando siete de sus 10 victorias remontando la pizarra. Ante los Bravos de Margarita en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia repitieron la formula, imponiéndose 7 carreras por 5.

Los insulares parecían determinados a sumar su cuarta victoria al hilo, al adelantarse con un ramillete de cuatro anotaciones en el mismo primer inning, madrugando al iniciador naviero Erick Leal.

La ofensiva visitante después de un out colocó corredores en tercera y primera base, gracias a un doble y a un sencillo de Breyvic Valera y David Rodríguez, respectivamente. Valera anotó de manera inmediata por un imparable de Ramón Flores al jardín central, y Rodríguez y el propio Flores también se engomaron luego producto de un doble de Diego Rincones. El rally lo cerró la carrera anotada por Rincones desde la antesala por un rodado en el infield de José Martínez.

A pesar de ese complicado comienzo para los navieros, la respuesta llegó de manera inmediata, gracias a un jonrón solitario del primer bateador de la Nave Cade Gotta. La entrada no quedó allí, Alberto González en su juego 700 en la LVBP dio doble a la izquierda y luego llego a tercera por un hit de Alejandro De Aza, quien a la postre se erigiría como el más destacado del choque. El Ticose engomo por un rodado al campocorto de Nellie Rodríguez.

Con el juego ahora por dos carreras, el iniciador Leal hizo los ajustes para mantenerse en el compromiso, durante los siguientes tres innings. El derecho incluso salió del encuentro, con el score igualado, debido a que la ofensiva lo respaldo con par de carreras más en el cierre del cuarto capítulo.

En esa entrada, luego de dos outs Cade Gotta dio imparable y luego le siguió un doble por regla de Alberto González. El turno le llegó a De Aza, quien no desaprovecho la oportunidad para enviar al plato a ambos compañeros con un sencillo al jardín derecho.

Los neoespartanos en el tramo siguiente sacarían del encuentro a Leal, luego de recibir sencillos corridos de Breyvic Valera y Diego Rincones abriendo el inning. Con Robert Zarate en la lomita, Bravos solo pudo anotar una carrera gracias a una jugada de selección de Zarate tras un rodado de Flores, que terminó en un error en tiro del lanzador.

Esa sería la última anotación de los margariteños, porque luego el relevo turco destacó al lanzar 5.0 innings y permitir apenas dos hits, además de ponchar a cinco contrarios. Los brazos que actuaron fueron los de Zarate, Anthony Vizcaya, Gabriel Moya, Wilking


Rodríguez y Bruce Rondón, quien terminó acreditándose el rescate, siendo el primero para el en la zafra y el primero desde la temporada 2019-2021.

La vuelta a la pizarra se concretó en el sexto capítulo. Con Rayder Ascanio en segunda base y Gotta en primera, El Ticose embasó por jugada de selección tras un rodado fildeado mal por el antesalista Erick Salcedo que le dio la anotación a Ascanio. Acto seguido De Aza pego sencillo que empujó a Gotta desde la tercera y Nellie Rodríguez sacó boleto para llenar las bases. La séptima y última carrera del desafío llegó en las piernas de González por un rodado al campocorto de Leonardo Reginatto.

Margarita no pudo producir más, quedando la ofensiva maniatada por los bomberos turcos, que por segundo día seguido ayudaron a los Navegantes a llegar a puerto seguro y a llevarse la victoria.

El pitcher ganador fue el zurdo Robert Zarate, quien dejó su marca de 3-0 y efectividad de 2.08, luego de que lanzara 2.0 innings en blanco sin que se le embasara ningún bateador. La derrota fue para Adrián Almeida, al permitir tres carreras, dos de ellas limpias y salió sin poder sacar ni un out, y el rescate se lo apunto Bruce Rondón, quien no salvaba un juego en Venezuela desde el 27 de diciembre del 2019.

Este es el segundo lauro consecutivo para los dirigidos por Wilfredo Romero, que dejan ahora su registro en 10-7. Este domingo buscarán cerrar la cuarta semana con victoria ante los Tigres de Aragua en Valencia, con el debut de Pablo Sandoval y con Luis Ojeda como abridor, desde las 5:30 de la tarde.