La Nave no pudo cerrar el juego ante Tigres

Por Prensa Magallanes BBC | Juan Pablo Carmona

El relevo volvió a ser un inconveniente para los Navegantes del Magallanes, esta vez no pudieron ponerle el candado al encuentro y cayeron ante Tigres de Aragua 10 carreras por 9, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Los eléctricos abrieron la pizarra y anotaron cuatro carreras en la parte alta de la segunda entrada, arruinando el debut del abridor dominicano Alexis Candelario. Alberto González dio una línea al jardín central que mandó a la goma a Rayder Ascanio y Arturo Nieto. Acto seguido, Alejandro De Aza conectó un cuadrangular de dos carreras hacia a la pradera derecha.

Sin embargo, los felinos respondieron de manera contundente y de inmediata, cuando en la parte alta del tercer inning completaron un rally de seis carreras que les dio la ventaja sobre los bucaneros. En esa entrada, Carlos Tocci, Josmar Cordero y Alexi Amarista dieron jonrones de forma seguida, fletando cinco de la seis rayitas de esa entrada.

En el episodio siguiente los dirigidos por Clemente Álvarez pudieron ampliar la ventaja, gracias a un hit remolcador de Eduardo Sosa y un error en tiro del lanzador Henderson Álvarez, que le dieron dos rayitas más a los aragüeños para poner la pizarra 8x4.

Los eléctricos no se rindieron y se acercaron con tres carreras en la parte alta de la octava entrada, producto de un hit de Alejandro De Aza que remolcó a Arturo Nieto y otro imparable de Nellie Rodríguez al jardín derecho que mandó al plato a Alberto González y al propio De Aza, colocando el choque apenas por una anotación 8x7.

En la novena y ante los envíos de Ronald Belisario, Magallanes igualó las acciones gracias a un pelotazo que recibió Engelb Vielma con las bases llenas, permitiéndole a Alberth Martínez pisar la registradora. La Nave se fue arriba en ese mismo momento con un roletazo de Alberto González por el campocorto que impulsó a Arturo Nieto desde la antesala y así poner la pizarra 9x8.

Jorge Rondón tenia la tarea de cerrar el compromiso y preservar la ventaja para los dirigidos por Wilfredo Romero, sin embargo, el de Calabozo no pudo y permitió dos carreras que le dieron la victoria definitiva a los felinos, siendo Wilson Garcia el héroe del encuentro con un doble al centro del terreno.

Los Navegantes continuarán su rumbo este viernes para enfrentar a Tiburones de La Guaira, en el estadio Universitario de Caracas a las 6:00 de la tarde, con Wikelman Ramírez como iniciador.