Finalizada la primera semana de pretemporada

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero y Alejandro Escalante

Navegantes de Magallanes no contó con incorporaciones en la conclusión de la primera semana de entrenamientos en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Sin embargo, fueron unos primeros días de prácticas muy positivos para los turcos, en los que los lanzadores asumieron la mayor carga de trabajo, a falta de pocos días de iniciar  la zafra 2021-2022.

“Una semana bastante positiva, la mayoría de los muchachos están más del 90% en forma”, consideró el mandamás Wilfredo Romero. “La intensidad con la que hemos hecho las cosas ha sido bastante  rítmica. Los jugadores se han dado cuenta de lo que queremos. Contar con la energía de ellos ha sido interesante, las cosas comenzaron muy bien para nosotros”.

La jornada de este domingo sirvió para que Wilfredo Boscán, Bruce Rondón, José Martínez, Danny Hernández y Arcenio León hicieran sesiones de bullpen de 20 a 30 envíos, y a los jugadores de cuadro para seguir aclimatando su swing y practicar algunas jugadas en el cuadro con el resto de lanzadores.

“Realmente me siento afortunado de tener un pitcheo así como el de Magallanes, hay brazos importantes y ese es un dolor de cabeza agradable porque podemos tomar decisiones correctamente. Estoy muy lleno con los lanzadores que tengo y creo que eso será importante para el campeonato”, evaluó Romero.

El aragüeño se mostró muy entusiasmado en su primera práctica como manager en Venezuela. “Contento por la aceptación de los muchachos y de los coaches, hemos trabajado en conjunto. Todavía queda mucho que dar y vamos a estar mejor”, enfatizó.

Para este lunes 18 de octubre, se espera la llegada de los primeros tres foráneos del equipo (Leonardo Reginatto, Brandon Quintero y Cade Gotta), de acuerdo a lo notificado por el timonel naviero. “Van a venir para sumar y va a ser algo interesante lo que puedan aportar para Magallanes”, dijo Romero.

De igual manera, La Nave mudará sus entrenamientos para las 6:00 de la tarde desde este lunes, con su primer juego interescuadras. Miércoles y jueves disputarán encuentros de exhibición contra Tigres de Aragua en Maracay y Valencia, respectivamente.